viernes 28 marzo 2025

Bullrich se reúne con gobernadores y legisladores rumbo a las generales

Dólar Oficial
$1.092,50
0,07%
Dólar Tarjeta
$1.420,25
0,07%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.300,35
0,98%
Prom. Tasa P.F.
27,89%
0,04%
UVA
1.394,93
0,08%
Riesgo País
777
2,37%
Actualizado: 13:53 28/03 | downtack.com

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se reunirá este jueves al mediodía con gobernadores y legisladores de ese espacio político en un hotel del centro porteño, en un encuentro que servirá para mostrar los respaldos a su postulación de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Judiciales realizarán un banderazo nacional por el cobro de tercer tramo de aumento

La reunión se realizará a partir de las 11 en el hotel NH Bolívar, cerca de Plaza de Mayo, y concurrirán gobernadores en ejercicio de Juntos por el Cambio, mandatarios electos, legisladores en funciones y candidatos que están en las listas del espacio.

Según indicaron fuentes partidarias, «la reunión servirá para mostrar el músculo político que respalda a Patricia, pero también será una jornada de reflexión sobre la actual situación del país» en el marco de los saqueos que se registraron en distintas provincias.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que se espera que la candidata presidencial «haga un diagnóstico de la situación, explique las propuestas y también señale las responsabilidades del Gobierno nacional».

Se aguarda la presencia, entre otros, de Cristian Ritondo y Maximiliano Abad (quienes encabezan las listas de legisladores nacionales de JxC); y de los gobernadores electos Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

También estarán presentes otros dirigentes cercanos a Bullrich como Hernán Lombardi, Damián Arabia, Humberto Schiavoni, y los gobernadores de Mendoza (Rodolfo Suárez) y de Corrientes (Gustavo Valdés), además de los candidatos a la gobernación de Entre Ríos (Rogelio Frigerio) y de Mendoza (Alfredo Cornejo), entre otros.

Previamente a la reunión, Bullrich disertará este jueves en el Consejo de las Américas que se desarrolla en el Hotel Alvear.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina ingresó a los BRICS

El viernes, en tanto, Bullrich prepara una reunión específica con sus referentes en materia económica.

Fuente: Télam.

Ucrania recupera los cuerpos de 909 soldados caídos en combate

Por su parte, Rusia recuperó los restos de 43 soldados, según informó el diputado ruso Shamsail Saraliev al medio RBK.

Se realizó con éxito el Seminario-Taller “Cultura, Territorio y Gestión”

Se desarrolló en Rawson y reunió a más de 60 gestores y hacedores culturales de toda la provincia para reflexionar sobre los desafíos de la gestión cultural y fortalecer la identidad y diversidad cultural del territorio.

El Gobierno canceló la licitación para renovar el Ferrocarril San Martín

La cancelación ocurre un año después de un choque entre dos formaciones del San Martín en Palermo, donde hubo 90 heridos. El sindicato de maquinistas responsabilizó a las autoridades por falta de mantenimiento.

Torres destacó la eliminación de fueros y otras reformas contra la corrupción

El gobernador de Chubut se expresó este viernes durante el cierre de la Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción.

Compartir

spot_img

Popular