Bullrich vinculó el cierre de Fate con la reforma laboral

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 00:35 07/11 | downtack.com

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se refirió al anuncio de cierre de la empresa de neumáticos Fate y sostuvo que la compañía atraviesa dificultades desde hace dos décadas. Según afirmó, la situación no es reciente y forma parte de un proceso prolongado de conflictos y tensiones.

“Fate viene cerrando hace veinte años. Yo desde que tengo memoria recuerdo que Fate está mal”, expresó la legisladora en declaraciones públicas. En ese sentido, indicó que le resulta llamativo el momento elegido para comunicar la decisión empresarial.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno convocó una nueva licitación para concesionar rutas nacionales

Bullrich también relacionó el anuncio con el contexto político y sindical actual, en el marco del debate por la reforma laboral y el paro convocado por la CGT. Señaló que la coincidencia temporal genera interrogantes sobre los motivos y el impacto de la medida.

La senadora apuntó además contra el sindicato del sector, al que responsabilizó de haber generado un escenario complejo para la compañía. “Hace tiempo que tiene un sindicato que le hace la vida imposible”, afirmó, en referencia a los conflictos laborales que mantiene la empresa.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina recomendó no viajar a Jalisco tras la ola de violencia

El anuncio del cierre de la planta generó repercusiones en el ámbito político y sindical, con cruces de declaraciones y seguimiento por parte de distintos sectores. El caso se suma a la discusión más amplia sobre el futuro del empleo industrial, la competitividad y las reformas en debate en el Congreso.

Fuente: Noticias Argentinas. 

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular