La polémica por el documental grabado en secreto por la jueza Julieta Makintach durante el juicio por la muerte de Diego Maradona sigue creciendo. Esta vez, el abogado de la familia, Fernando Burlando, contó en una entrevista televisiva cómo reaccionaron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna al ver las imágenes que se conocieron este fin de semana.
En diálogo con TN, Burlando calificó la situación como un “papelón mundial” y reveló que con Claudia Villafañe tuvo una fuerte discusión: “Ella quería seguir adelante y no quería que Dalma y Gianinna vuelvan a declarar”, expresó el letrado, preocupado por una posible anulación del juicio.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: filtran videos del documental grabado por la jueza
Según explicó Burlando, las hijas del astro entendieron lo sucedido de forma distinta: “Dalma y Gianinna lo entendieron, fueron amables en la comprensión”, señaló, diferenciando la actitud de las jóvenes con la de su madre, más firme en su rechazo a reabrir heridas.
El abogado destacó que la familia ya atravesó un proceso emocional muy difícil durante las audiencias en los tribunales de San Isidro y que revivirlo sería muy perjudicial. “La pasaron muy mal, hubo una revictimización notoria y es algo angustiante”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Según CICAD, hubo ausentismo electoral récord en la política
El caso, ahora investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº1 de San Isidro, podría tomar un giro inesperado. Mientras tanto, la reacción de los Maradona expone la fragilidad institucional y el impacto humano de las decisiones judiciales que exceden lo estrictamente legal.
Fuente: TN.