“Buscamos leyes para poder hacer arrancar de nuevo a Chubut”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:05 27/09 | downtack.com

El diputado provincial de Chubut, Emanuel Fernández, conversó este lunes con Radio 3 y se refirió al arduo trabajo que llevan adelante desde Legislatura durante el verano, puso en valor los proyectos aprobados en la última sesión extraordinaria y cuestionó además los dichos del exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

En un primer momento, Fernández reconoció que viven “un verano de trabajo intenso, como ya lo había anunciado el gobernador (Ignacio Torres). Estamos trabando mucho en Legislatura”.

Posteriormente, habló sobre la sesión extraordinaria del pasado viernes, la cual duró más de seis horas. “Se aprobaron varias leyes, como la de Profesionalidad Docente que es de mucha importancia del Gobierno para poner en valor a la Educación”, destacó.

“Esperábamos el debate que tuvimos en el recinto con la oposición”, manifestó el legislador, al tiempo que remarcó que “la tribuna siempre en esta gestión estará habilitada para que vayan los que quieran asistir”.

MIRÁ TAMBIÉN: Solicitan a petrolera medidas para evitar nuevos incidentes

“La prioridad nuestra es poder legislar, no como la gestión anterior. En el período pasado había sesiones de 15 minutos, se firmaban cosas en los pasillos o se vendían los permisos de pescas”, subrayó.

“La idea es aprobar leyes que puedan poder hacer arrancar la provincia, ya sean de producción, educación y demás. Hablamos de leyes importantes”, anticipó.

Por otro lado, al hablar sobre la aprobación del proyecto de ley para reactivación de las áreas petrolíferas improductivas. “Se trata de ocho áreas por las que nadie recibe un peso. Con su reactivación se generarían ingresos para la provincia y puestos de trabajos directos e indirectos”, describió.

“Desde un desafortunado comunicado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se habló que iban a tocar regalarías. Era un bono compensador de áreas improductivas. Salimos a aclarar ello y detallamos las áreas en un anexo de la ley”, agregó el referente del PRO.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman dos nuevos casos de encefalitis equina en Entre Ríos

En la misma línea, sostuvo que busca poner en valor las áreas improductivas para que no queden abandonadas. “Generan gastos de mantenimiento de 5 mensuales para la Provincia. Es importante lo que habla Torres. No tenemos a seguridad de que las ocho áreas puedan ser reactivadas, pero hay que intentarlo. Tenemos una cuenca madera que tiene todavía para dar, pero tenemos que reactivarlas”, añadió.

Más adelante, el diputado mencionó las declaraciones realizadas por Luque y expresó: “no tengo una buena opinión sobre él. Me pareció de mentiroso y oportunista todo lo que dijo. Fue intendente de Comodoro y cuando se presentaron los proyectos para reactivar las cuencas no dijo nada”.

“Estaba callado y no decía nada. Incluso al dólar petrolero lo criticó. Y al proyecto de cuenca maduras lo quiso apropiar semanas más tarde. Tuvo un Gobierno Nacional del mismo signo político durante muchos años y no hizo nada”, agregó.

“No defendieron la cuenca y los puestos de trabajo y hoy hablan como si nunca hubiera estado. Piden respuestas urgentes hoy, soluciones en dos horas. La verdad es una persona que claramente no aceptó que no lo hayan votado para ser gobernador. Es oportunismo político clemente”, remarcó.

Para finalizar, Fernández dijo que “nosotros más allá de político y demás, vamos a trabajar para poder levantar la provincia a través de la producción. Será una victoria que a la provincia le va a hacer bien. Vamos a seguir trabajando en febrero seguramente habrá más sesiones”.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular