Se realizó este miércoles en la Sociedad Rural de Trelew la entrega de insumos, semillas, herramientas para pequeños productores, por un monto de más de 10 millones de pesos, y equipamiento para feriantes por alrededor de 800 mil pesos.
La iniciativa está enmarcada en un proyecto de fortalecimiento de la producción hortícola de la ciudad, que lanzó la Municipalidad mediante un convenio que celebró oportunamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por una suma de 31 millones, 157 mil, 930 pesos.
En ese marco, el intendente Adrián Maderna destacó la importancia de poder seguir fortaleciendo el desarrollo productivo en la ciudad, tal como lo viene haciendo el municipio desde hace años.
«Es importante la presencia del Estado, a través de aportes de Nación, algo que queremos agradecer infinitamente porque de lo contrario no podría ser posible brindar este acompañamiento. Generar en escala y comercializar a precio justo posicionará a la ciudad como Centro Productor de alimentos en la Patagonia», puntualizó.
«Hoy se puede percibir la entrega de insumos, semillas, herramientas y la posibilidad de seguir mejorando con invernáculos. Nos enorgullece poder tener este contacto diario con productores», añadió.
El mandatario municipal destinó también un párrafo a quienes vierten críticas desde algunos sectores: «hay que terminar con este paradigma que quiere hacer creer a Trelew de que solo se hace asistencia. Estoy convencido que no es así. Acá hay mucha gente con ganas de trabajar. Sólo necesita tener las herramientas y las oportunidades para seguir mejorando los cultivos y la calidad de vida».
«Esto se logra con hechos concretos. Los discursos se quedan en el aire. Si uno recorre el Valle verá a gente trabajando constantemente para poder llevar adelante la producción y todo el sistema de comercialización», concluyó Maderna.