lunes 31 agosto 2026

Buscan establecer una conexión aérea regular entre Ushuaia y la Antártida

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 09:25 31/08 | downtack.com

El legislador Juan Carlos Pino ha presentado un proyecto de ley en la Legislatura que propone establecer una conexión aérea regular entre la ciudad de Ushuaia y las bases antárticas Marambio y Petrel. Este ambicioso proyecto busca facilitar el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos, promoviendo el desarrollo económico y turístico de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Chaco recupera meteoritos de Entre Ríos tras 17 años de espera

La iniciativa tiene como objetivo abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. «La conexión aérea no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región», subrayó Pino.

Además, la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia y las bases antárticas generará numerosos puestos de trabajo, contribuyendo significativamente al empleo local.

Este proyecto es un paso fundamental para el desarrollo de Ushuaia y su consolidación como un hito logístico y turístico de primer nivel. «La conexión con la Antártida nos permite explorar nuevas fronteras y recursos, potenciando la industria y ofreciendo a los fueguinos y argentinos la posibilidad de conocer uno de los lugares más remotos y fascinantes del mundo», explicó el legislador.

La propuesta subraya la importancia de Ushuaia como un punto estratégico a nivel global, aprovechando su ubicación privilegiada para promover la industria y el turismo. Esta iniciativa no solo mejorará la conectividad y las oportunidades comerciales, sino que también fortalecerá la posición de Argentina en el contexto antártico internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Incautan 84 piezas de patos silvestres cazados ilegalmente por turistas franceses

Pino buscará los consensos necesarios para aprobar el proyecto en la sesión del próximo miércoles. «Es esencial contar con el apoyo de todos los sectores para hacer realidad este proyecto que transformará a Ushuaia en un verdadero puente hacia la Antártida», concluyó.

Fuente: El Sureño.

Foto: Crítica Sur.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Más de 2.000 chicos celebraron el Día del Niño en Trelew

La multitudinaria jornada comprendió diversas propuestas recreativas, lúdicas y sorteos de importantes premios para las familias. La actividad incluyó espectáculos de magia, un show de burbujas y regalos para los niños presentes.

Alerta por caída de hasta 30 centímetros de nieve en Chubut: ¿A qué zona afectará?

La inclemencia climática, anunciada para este lunes en horas de la noche, se registrará en la Cordillera de Cushamen.

El Gobierno oficializó el bono para jubilados en septiembre

El Gobierno oficializó este lunes el pago del bono de $70.000 destinado a jubilados y pensionados de la Anses. La medida quedó establecida mediante el Decreto 824/2026, publicado en el Boletín Oficial, y mantiene sin modificaciones el monto del refuerzo.

Merino destacó «la histórica movilización y participación» en la Convención Radical

El flamante presidente de la UCR en Chubut dialogó con Radio 3 y sostuvo que el encuentro en Esquel significó una muestra de fortaleza democrática para el partido.

Compartir

spot_img

Popular