Ante la posibilidad real de conformar un cuerpo de cuidadores municipales, destinados exclusivamente a atender de manera personalizada las necesidades de los adultos mayores, conversaron en los últimos días la jefa del Programa de Adultos Mayores, Ana Prchal, la presidenta de la cooperativa de trabajo de Cuidadoras Domiciliarias, “Ensueños” Limitada, Victoria Marín; y el secretario de esa entidad, Adrián Wies.
Transcurrido el encuentro, la funcionaria municipal y los responsables de la entidad aunaron criterios con la finalidad de buscar mecanismos que permitan implementar capacitaciones para formar a cuidadores de adultos mayores dependientes del Municipio.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados en plenario de comisiones se reunieron con el secretario de Salud de la Provincia
Habrá otros encuentros similares para cerrar cuestiones administrativas que permitan la ejecución de los planes de capacitación.
En la reunión también estuvo presente la coordinadora de Protección de Derechos, Rhona Lloyd, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.