En este sentido, este martes el Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, se reunió con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan.
El objetivo fue comenzar a delinear los pasos a seguir para la reactivación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad y concretar las acciones necesarias para reactivar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ministro Arzani aseguró desde el Municipio “están decididos a poner en marcha nuevamente la Planta, que no funciona hace varios años a causa de un incendio, además de evaluar la situación del relleno sanitario y la disposición final de los residuos de la localidad”.

Confirmó que se gestiona ante Nación “algunas herramientas y mejoras en el equipamiento de la planta”, además de “acompañar procurando el recurso humano necesario para ponerla en marcha a través de la conformación de una cooperativa”.
Asimismo, el Ministro añadió que también “estaremos acompañando en las estrategias de educación ambiental necesarias para avanzar hacia la separación en origen y la recuperación de materiales que pueden ser reciclados”.

Vale recordar que días atrás, el Municipio de Trelew había firmado un convenio de capacitación con la localidad de la meseta para capacitar al personal municipal de Paso de Indios en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Dicho acuerdo se había firmado el viernes pasado entre el intendente Adrián Maderna y su par Mario Pichiñan. La capacitación estará dividida en cinco módulos y estará a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew.