jueves 30 julio 2026

Buscan voluntarios para un estudio de roedores en Jujuy y Salta

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.516,28
-0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 14:26 30/07 | downtack.com

En un esfuerzo por comprender mejor las especies de roedores que habitan en las provincias de Jujuy y Salta, la bióloga Agustina Murgia del Conicet está organizando un estudio denominado «Muestreo de roedores». Esta investigación de campo forma parte de su tesis doctoral y también de un proyecto de conservación enfocado en la genética de estas especies.

MIRÁ TAMBIÉN | Un merendero fue víctima de hackeo y necesita ayuda urgente para continuar

La actividad, que durará 10 días, implica adentrarse en las zonas montañosas de ambas provincias, cubriendo desde cumbres de 5.000 metros de altura hasta pastizales a 3.000 metros. «La idea es un viaje de campaña de 10 días, vamos a cubrir dos zonas montañosas de Jujuy y Salta», explicó Murgia a Canal 4.

Para llevar a cabo esta investigación, Murgia está buscando voluntarios que deseen participar en esta travesía. No se necesita experiencia previa, solo ganas de aprender y trabajar. «No hace falta tener experiencia previa, solamente ganas de trabajar y de aprender. Cada voluntario o voluntaria va a tener solamente que llevar equipo personal, bolsa de dormir y mucho abrigo, porque probablemente haga mucho frío», detalló Murgia. Todos los gastos de traslado, alojamiento y comida estarán cubiertos por el proyecto.

Durante los primeros días de la campaña, los voluntarios ayudarán a colocar 200 trampas activas para capturar y estudiar los diferentes tipos de roedores en la región. «Los primeros días son los más duros porque son los días que nosotros ponemos las trampas. Trabajamos con 200 trampas activas al mismo tiempo», añadió Murgia. Una vez capturados los animales, se procederá a identificar y estudiar las distintas especies, enfocándose en sus características genéticas que podrían ser cruciales para su conservación futura.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño murió al ser golpeado por la rama de un árbol en Neuquén

Para aquellos interesados en participar, pueden ponerse en contacto con Agustina Murgia a través de su correo electrónico [email protected] o en su cuenta de Instagram @tina_murgia.

Fuente: Todo Jujuy.

Foto: Radio Nacional de Colombia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Provincia suma un nuevo punto de venta en Camarones para artesanos

El Gobierno del Chubut inauguró en Camarones un nuevo punto de venta para artesanos registrados, en el Museo de la Familia Perón.

Tras un principio de acuerdo, vuelven a funcionar los colectivos en Comodoro

El servicio de transporte urbano se restablecerá luego de una jornada de paro. La Municipalidad, UTA y las empresas continuarán negociando en la Subsecretaría de Trabajo para formalizar las garantías laborales durante la transición hacia Sol Bus.

Cura denunciado por abuso sexual infantil reaparece en la Catedral de Córdoba 

Reapareció celebrando una misa en la Catedral de Córdoba, pese a que continúa siendo investigado por la Justicia en una causa que reúne al menos cinco denuncias por presunto abuso sexual infantil.

La Universidad del Chubut celebrará su mayor colación de grados

La primera ceremonia se desarrollará este viernes en Rawson y luego continuarán en Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel. En total, serán reconocidos 153 nuevos profesionales.

Compartir

spot_img

Popular