Ricardo Bustos, precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en Chubut, denunció que referentes del partido están impidiendo el ingreso de nuevos afiliados mediante maniobras irregulares. Afirmó que las fichas no son entregadas a la Justicia Electoral.
Según explicó a través de sus redes sociales, más de 5.000 personas habrían completado sus formularios de afiliación, pero las actuales autoridades del partido “los tienen secuestrados políticamente” al no permitir su inclusión en el padrón.
Aunque evitó nombrarlo directamente, Bustos responsabilizó al apoderado del partido y figura principal de LLA en Chubut, César Treffinger, de encabezar esta práctica que calificó de “antidemocrática”.
MIRÁ TAMBIÉN: Incendios arrasan más de mil hectáreas en el este de Alemania
El dirigente libertario señaló que afiliarse en los locales partidarios no garantiza el ingreso efectivo al partido, dado que las fichas “no son procesadas ni enviadas” a los organismos correspondientes.
Como alternativa, Bustos recomendó a los militantes que deseen afiliarse que envíen sus formularios firmados directamente al Juzgado Federal con competencia electoral o utilicen los canales digitales del Ministerio del Interior.
Finalmente, compartió un enlace oficial para verificar el estado de afiliación y alertó sobre la importancia de “preservar la transparencia y la apertura democrática” dentro del espacio libertario.