CABA: ¿Cómo funcionarán los servicios públicos este viernes?

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,33
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 15:05 29/10 | downtack.com

El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires informó que las escuelas permanecerán cerradas, el estacionamiento medido no tendrá vigencia y la recolección de residuos funcionará normalmente, entre otras medidas, por el feriado de este viernes en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En los hospitales porteños funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia, mientras que los vacunatorios Covid-19 (Club San Lorenzo, Centro Islámico, Aristóbulo del Valle y Museo de Arte Español Enrique Larreta) permanecerán abiertos.

Las escuelas estarán cerradas por el feriado, al igual que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, las Sedes Comunales y el Registro Civil (funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30)

En cuanto a los Cementerios, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

La recolección de residuos funcionará de manera habitual mientras que el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas, aunque no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia y no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

En los trenes del área metropolitana, el servicio funcionará de 7 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea, a la vez que los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Las siete plantas para hacer Verificación Técnica Vehicular permanecerán cerradas al igual que la Dirección General de Infracciones y el registro de licencias para conducir, sede Roca.

La Policía, Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911, Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 realizarán guardias activas las 24 horas.

Con respecto a los parque se diagramó: Jardín Botánico Carlos Thays, abierto de 9.30 a 19; Ecoparque, abierto de 11 a 18 ; Reserva Ecológica Costanera Sur, abierta de 8 a 19; Lago Lugano, abierto de 10 a 18, y Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte, cerrada por obras hasta el 31 de marzo.

Los museos estarán abiertos de 11 a 20 mientras que las bibliotecas públicas permanecerán cerradas (a excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, abiertas de 10 a 20).

Por último, los teatros dependientes del GCBA estarán: Complejo Teatral de Buenos Aires, cerrado; Centro Cultural San Martín, cerrado; Centro Cultural 25 de Mayo, abierto; Centro Cultural Recoleta, abierto de 11.15 a 22; Teatro Colón, visitas guiadas de 9 a 16.45; Colón Fábrica, abierto de 12 a 18, y Usina del Arte, abierta de 11 a 20.

Fuente: Télam.

Hallaron en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura en Santa Cruz

La Policía detuvo en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura de Santa Cruz, quien permanecerá detenido hasta su extradición.

Tévez confirmó a Messi y Riquelme para su despedida en Boca

Carlos Tévez confirmó la presencia de Lionel Messi y Juan Román Riquelme en su partido de despedida del fútbol, previsto para el próximo 20 de diciembre en la Bombonera. El encuentro reunirá a figuras que compartieron cancha con el exdelantero argentino durante su carrera.

Presentaron el Papamóvil que usará León XIV durante su visita a Argentina

El vehículo fue construido sobre la base de una camioneta Toyota Hilux y especialmente adaptado para los traslados del Pontífice durante las actividades oficiales. La automotriz donó dos unidades que serán utilizadas en Buenos Aires y Córdoba.

La AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol aprobó por amplia mayoría un cambio en el formato del campeonato argentino para 2027. El nuevo esquema establecerá un torneo de todos contra todos y mantendrá los 30 equipos que actualmente compiten en Primera División.

Compartir

spot_img

Popular