A través de la Oficina Judicial de Rawson se dio a conocer este viernes el veredicto unánime del tribunal de juicio integrado por los jueces Jorge Criado de Esquel, Marcos Nápoli e Ivana Gonzalez de Trelew, quienes decidieron que Hugo Maximiliano Caballero sea absuelto de un grave delito que lo llevara a estar nuevamente en el banquillo de los acusados tras una resolución del Superior Tribunal de Justicia, que así lo ordenará.
La Fiscalía había pedido que se lo declare culpable a Caballero por las graves consecuencias que produjo un incendio que desató de manera supuestamente «intencional», en la mañana del 22 de noviembre del 2019, en el edificio Almirante Brown de Rawson.
La imputación pretendida por el Ministerio Público Fiscal al momento de los alegatos finales, fue la de intento de «homicidio agravado por la relación de pareja, alevosía, con la utilización de un elemento idóneo para crear peligro común, con riesgo de muerte para varias personas, con incendio intencional en el marco además de violencia de género».
MIRÁ TAMBIÉN: Fue a hacer snorkeling y los lobitos marinos lo llenaron de besos
Cabe recordar que este incidente, ocurrido en el complejo Almirante Brown de Rawson, y produjo la muerte de una mujer, quien al intentar rescatar de las llamas a una de sus hijas, inhaló gravemente monóxido de carbono y falleció semanas después. Todo ese sector del edificio quedó afectado y los vecinos debieron ser evacuados.
El único imputado del incidente fue Caballero, quien fue asistido, a lo largo del proceso, por el defensor oficial Omar López.
Finalmente, Caballero fue encontrado culpable de «lesiones agravadas por Violencia de Género y por ser contra su pareja y por tenencia agravada de material de abuso sexual infantil», y el próximo 17 se realizará la audiencia de cesura de pena por esos delitos.
LA PALABRA DE CABALLERO
El imputado Caballero declaró ante el Tribunal. Habló de una discusión con la mujer, previa al incendio, por la compra de un medicamento. Dijo haber mantenido una comunicación con el hijo de Villarroel mientras concurría a una farmacia a pocos metros del lugar. Y estando cerca del edificio, escucho los gritos por las llamas que se habían desatado. Dijo haber intentado apagar las llamas mientras atendía y le facilitaba sus ropas a la mujer. Recordó además haber conversado con un médico propietario del departamento incendiado.
TE PUEDE INTERESAR: El profesor de la Ex-Enet de Trelew culpable de abusar alumnas dijo que es inocente
«Me privaron de la libertad durante dos años aguantándome los golpes de la Policía y me la tuve que aguantar. Después escuché toda clase de noticias», indicó.
«Por todo esto perdí mi trabajo, mis amistados más el hostigamiento de la prensa», expresó además de dar cuenta cómo afectó a sus hijos la imputación en su contra.
«Me hago cargo de haberle levantado la mano a Silvia, pero no me voy a hacer cargo del incendio del departamento», sentenció Caballero.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.