miércoles 10 junio 2026

“Cada 100 personas que ingresan a un lugar, 90 tiene el comprobante de la vacuna”

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 02:36 10/06 | downtack.com

 “El control del Pase Sanitario viene muy bien, hay una gran cantidad de gente que se está vacunando en Trelew, el porcentaje es muy alto, en los ingresos a los boliches podemos decir que de 100 personas, 90 tienen el comprobante de vacunación”, valoró López en diálogo con Radio 3.

“Creo que el pedido ha contribuido a que la gente, principalmente la joven, saliera a vacunarse. Lo mismo pasó en Pirámides o con los requerimientos de Provincia para otros lugares. El que estaba indeciso o por una cuestión personal no se vacunaba, tuvo que ir a vacunarse”, remarcó.

Además se refirió a la reunión con los supermercadistas y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio: “fue respecto de la aplicación de los protocolos que ya estaban en vigencia y que por la relajación y la ausencia de casos en la ciudad se habían dejado de aplicar”.

“Pero frente a esta cuestión de contagios masivas es volver a aplicar estos protocolos”, agregó.

“La recomendación es una persona por grupo familiar, pero no será una prohibición. Que no sea el supermercado un lugar de paseo con la familia completa y tenemos cuatro a cinco personas por carro y en los horarios picos generan un conflicto para los empleados que corren el riesgo de contagiarse”, enfatizó López.

“Los supermercados no dejaron nunca dejaron de tomar la temperatura, de tener alcohol en gel, del distanciamiento entre carros en la línea de caja, pero tal vez hubo una relajación en sus comedores con la utilización por ejemplo del mate”, reveló.

“Y esto puede generar que si hay un empleado positivo contagie al resto de sus compañeros. Y en esta época en la que los empleados salen de vacaciones, les genera a los supermercados un conflicto por la cantidad de las que deben disponer el lugar”, sostuvo.

“A raíz de esto y a pedido del Sindicato (SEC) de no cortar las vacaciones por contagios, es necesario reforzar la aplicación de los protocolos en el ámbito laboral”, advirtió.

“Todos los comercios tienen complicaciones con el personal por casos de Covid, les pasa a todos, y como Municipalidad debemos evitar el cierre temporario porque le genera dificultades al vecino.  Por eso la insistencia en que no vayan a comprar con el grupo familiar, es cuidarnos entre todos”, exhortó López.

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular