La mujer, apodada «La aguantadora», fue detenida en el barrio Rodrigo Bueno luego de estar implicada en un secuestro en 2007.
Una mujer apodada «La aguantadora», que estuvo prófuga durante 17 años, fue detenida en el barrio Rodrigo Bueno de la ciudad de Buenos Aires. La mujer jugó un papel clave en el secuestro de un niño en Perú en 2007, cuando una organización criminal raptó al hijo de un empresario maderero peruano.
MIRÁ TAMBIÉN | Policía muere tras ser golpeado durante una persecución
En aquel entonces, su tarea fue proporcionar el lugar de cautiverio y alimentar al niño mientras sus captores exigían medio millón de dólares por su liberación. El plan fracasó cuando la policía peruana identificó a los delincuentes, logrando la liberación del menor y el arresto de varios miembros de la banda, pero «La aguantadora» escapó.
La captura se produjo gracias a una alerta de la Interpol de Perú que indicaba que la mujer podía estar en Argentina. Agentes de la Policía Federal Argentina, tras días de vigilancia, lograron detenerla en las cercanías de su domicilio. Ahora, se encuentra a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, a la espera de su extradición a Perú.
Fuente: Clarín.