Gendarmería desmanteló talleres clandestinos tras 10 meses de investigación.
Luego de una investigación de casi diez meses, la Gendarmería Nacional desbarató una red dedicada a la confección y venta de indumentaria deportiva falsificada, que operaba desde talleres clandestinos en el conurbano bonaerense.
Los procedimientos incluyeron cinco inspecciones en la feria “La Salada”, ubicada en Ingeniero Budge, y cuatro allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora y La Matanza. Se descubrió que los inmuebles funcionaban como fábricas ilegales de ropa deportiva de marcas reconocidas.
LEE TAMBIÉN | Detuvieron en Trelew a un hombre con pedido de captura
Durante los operativos se secuestraron más de 17.000 prendas, 25 máquinas textiles, 376 rollos de tela, celulares, planchuelas, computadoras, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.
Las prendas decomisadas incluían principalmente camisetas de fútbol falsificadas, que eran ofrecidas como originales en los locales del paseo de compras “Ocean” dentro de la feria. Las máquinas incautadas se utilizaban para cortar, bordar, sublimar y replicar los logos de las marcas.
La causa se inició en junio de 2024 por orden del Juzgado Federal N.º 1 de Lomas de Zamora, ante una presunta infracción a la Ley de Marcas y Designaciones. Las tareas estuvieron a cargo del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos “Buenos Aires”.
Finalmente, dos personas quedaron supeditadas a la causa judicial, que continúa en curso.
Fuente: Gendarmería Nacional.