Contacta con Nosotros

Sociedad

Caen cuatro ladrones por robo de cable telefónico y la Justicia Federal los libera

Publicado

en

Fueron apresados por la policía cuando escapaban en un utilitario, llevándose una importante extensión de un cable “multifilamento” que habían cortado en dos tramos, en las inmediaciones del acceso sur de Trelew, dejando a unos 135 abonados sin el servicio de telefonía fija. Fue este sábado a la mañana. Desde el juzgado del doctor Gustavo Lleral dispusieron que se les secuestrara “el botín” y que se los deje libres.

Por lo que se supo, serían citados este lunes a comparecer al Juzgado Federal de Rawson para notificarlos de que se los va a investigar por un delito federal; el de robo con interrupción de las comunicaciones.

La policía sospecha que algo tienen que ver con la banda de delincuentes que con fines de robo durante los últimos tiempos vino saboteando la fibra óptica de Telefónica –Movistar para neutralizar los sistemas de seguridad de bancos, cajeros o lugares en donde hay cajas fuertes; y en consecuencia mientras estaban siendo identificados en la Comisaría antes de que salieran en libertad les allanaron las casas pero –lamentablemente– en esos procedimientos, no encontraron nada que los incriminara, refirió una fuente.

Los cables que habían sustraído no son fibra óptica, según se aclaró, sino conductores multifilamento de una instalación que provee de telefonía fija a un vasto sector de la zona sur de Trelew que este sábado, a la mañana entre las siete y las diez, se quedó momentáneamente sin el servicio, hasta que la empresa prestataria logró reemplazar la extensión de cable que había sido cortada.

El lugar en donde ocurrió el hecho, situado en las proximidades del complejo deportivo del Club Huracán, en el acceso sur; está protegido ahora con censores que se activaron y dieron la señal de alerta a la policía ni bien detectaron el corte. Así los ladrones pudieron ser interceptados cuando se estaban alejando del lugar.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados