domingo 1 junio 2025

Caen las bolsas mundiales tras los nuevos aranceles de Trump

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 03:31 01/06 | downtack.com

La decisión de Donald Trump de imponer nuevos aranceles provocó una fuerte caída en los mercados mundiales. Las bolsas europeas abrieron con pérdidas superiores al 2 %, mientras que los índices asiáticos también registraron descensos significativos.

En Europa, la bolsa de Milán cayó un 2,84 %, seguida de Fráncfort con un 2,77 % y París con un 2,14 %. En Asia, la bolsa de Tokio retrocedió un 2,77 %, mientras que Hong Kong perdió un 1,69 %. En Estados Unidos, se teme un impacto en la inflación y el crecimiento.

El presidente estadounidense anunció aranceles del 20 % para productos de la Unión Europea, 34 % para China, 24 % para Japón y 31 % para Suiza. Además, se aplicará un 10 % adicional a todas las importaciones. Según Deutsche Bank, los aranceles podrían alcanzar niveles similares a los de principios del siglo XX.

MIRÁ TAMBIÉN: Birmania supera las 3.000 muertes por el terremoto

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtió que cualquier represalia por parte de los países afectados podría desencadenar una escalada comercial. «Siéntense, asimílenlo y veamos cómo va», declaró el funcionario.

Ante la incertidumbre, los inversores optaron por activos refugio. El oro alcanzó un máximo histórico de 3.167,84 dólares por onza, mientras que el dólar cayó a su nivel más bajo desde octubre. El barril de Brent retrocedió a 72,45 dólares y el WTI a 69,15 dólares.

Los analistas prevén un aumento del 3 % en la inflación global y una contracción del 1,5 % en el crecimiento mundial en los próximos 18 meses. La incertidumbre sigue marcando el rumbo de la economía internacional.

Fuente: DW.

Imagen: Arne Dedert/dpa/picture alliance.

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular