Contacta con Nosotros

Patagonia

Caleta Olivia: Candidata trans encabeza lista de concejales

Se trata de Marcela Villacorta que encabeza una de las listas de candidatos a concejales de Caleta Olivia. Remarcó que está “haciendo historia” al ser la primera de la lista.

Publicado

en

Caleta Olivia: Candidata trans encabeza lista de concejales

El próximo 27 de octubre habrá elecciones municipales en la vecina Santa Cruz.

En este contexto, en Caleta Olivia, Marcela Potestad “Caramelito” Villacorta encabeza una de las listas de candidatos a concejales de la localidad, acompañando a Pablo Gordillo como aspirante a la intendencia.

Villacorta participa dentro de sublema “Adelante Caleta Olivia”, que integra el Frente de Todos en Santa Cruz.

La candidata destacó, en diálogo con La Opinión Austral, que es un hecho trascendental el encabezar una lista. “Estoy haciendo historia”, sostuvo.

Recordó que si bien en estas elecciones, dentro del Frente de Todos, hay otras dos candidatas trans, ambas ocupan el segundo lugar en sus respectivas listas.

Villacorta se mostró confiada en alcanzar una de las cinco bancas de la localidad santacruceña.

Respecto a la cuestión política, sostuvo que Caleta posee varios ítems pendientes como “el agua, las cloacas, la salud, la seguridad y la educación”.

Cuestionó la actual gestión del intendente Facundo Prades (Cambiemos) y calificó al mandatario local y los ediles de su espacio como “inservibles”.

En este sentido, sostuvo que es una defensora del Derecho la Identidad de Género aunque remarcó que “se debe votar sin tener en cuenta el género de las personas, sino sus propuestas”.

Fuente: laopinionaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *