La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ve rechazado su recurso contra un juez y un fiscal en la revisión de su condena por corrupción en la Causa Vialidad.
La Cámara Federal de Casación ha denegado el planteo de Cristina Kirchner, quien buscaba apartar al juez Diego Barroetaveña y al fiscal Mario Villar en la revisión de su condena a seis años de prisión en el caso conocido como Causa Vialidad.
La ex presidenta había recusado al juez y al fiscal, este último solicitando duplicar la condena. Sin embargo, el tribunal penal, integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña, rechazó las recusaciones presentadas por el abogado defensor de Kirchner.
MIRÁ TAMBIÉN | Desarrollan kit innovador para diagnosticar dengue
El fallo, respaldado por el Ministerio Público Fiscal y la Unidad de Información Financiera (UIF), declaró inadmisible el recurso de la ex mandataria. Aunque Kirchner buscaba que la Corte Suprema revisara su solicitud, esta decisión cierra esa vía directa, dejando como posibilidad remota el recurso de «queja».
Fuente: NA