domingo 13 septiembre 2026

Cámara Federal de Casación rechaza el planteo de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 11:35 13/09 | downtack.com

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ve rechazado su recurso contra un juez y un fiscal en la revisión de su condena por corrupción en la Causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación ha denegado el planteo de Cristina Kirchner, quien buscaba apartar al juez Diego Barroetaveña y al fiscal Mario Villar en la revisión de su condena a seis años de prisión en el caso conocido como Causa Vialidad.

La ex presidenta había recusado al juez y al fiscal, este último solicitando duplicar la condena. Sin embargo, el tribunal penal, integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña, rechazó las recusaciones presentadas por el abogado defensor de Kirchner.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarrollan kit innovador para diagnosticar dengue

El fallo, respaldado por el Ministerio Público Fiscal y la Unidad de Información Financiera (UIF), declaró inadmisible el recurso de la ex mandataria. Aunque Kirchner buscaba que la Corte Suprema revisara su solicitud, esta decisión cierra esa vía directa, dejando como posibilidad remota el recurso de «queja».

Fuente: NA

Julián Álvarez se lesionó y es baja en Atlético de Madrid

El club madrileño informó que el atacante fue sometido a estudios médicos luego de abandonar la práctica del sábado. Los controles descartaron su presencia en el encuentro frente al conjunto vasco, aunque por el momento no se trata de una lesión de mayor gravedad.

Provincia fortalece la seguridad con la incorporación de drones con IA y visión nocturna

Los equipos cuentan con tecnología térmica, multiplicidad de cámarasy sistemas avanzados de zoom óptico. Es una herramienta que ya está siendo implementada en las Unidades Regionales de localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel y se extenderá al resto de las localidades de Chubut.

Robaron bolsos, documentos y un celular de una camioneta en Comodoro

La familia solicita la colaboración de la comunidad para poder recuperar las pertenencias y, especialmente, los documentos personales. Cualquier información sobre los elementos sustraídos podría resultar de utilidad para los damnificados.

Tragedia en Temperley: un colectivero murió tras chocar contra una casa

El siniestro ocurrió alrededor de las 23, en la esquina de Caaguazú y Dinamarca. Por causas que todavía no fueron determinadas, el chofer perdió el control del colectivo de la línea 527 y terminó contra el frente de una propiedad.

Compartir

spot_img

Popular