viernes 24 julio 2026

Cambios en el Gabinete: Monteoliva asumirá Seguridad y Presti en Defensa

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 01:06 24/07 | downtack.com

El Presidente anunció la salida de Patricia Bullrich y Luis Petri. Alejandra Monteoliva quedará al frente de Seguridad y el jefe del Ejército, Carlos Alberto Presti, será el nuevo ministro de Defensa.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran un karting con motor robado durante un control en Bariloche 

El Gobierno nacional realizó este sábado una fuerte reestructuración en el Gabinete y confirmó la salida de Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad y de Luis Petri del Ministerio de Defensa. En su lugar, el presidente Javier Milei anunció que las carteras serán encabezadas por Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad, y por el Teniente General Carlos Alberto Presti, jefe del Ejército Argentino.

La confirmación llegó a través de las redes sociales del mandatario, donde celebró las designaciones y compartió el comunicado oficial del Gobierno. “Bienvenidos Alejandra Monteoliva y Teniente General Carlos Presti, que estarán a cargo de los Ministerios de Seguridad y Defensa respectivamente”, expresó Milei, marcando el inicio de una nueva etapa en ambas áreas estratégicas.

En paralelo, Luis Petri emitió un mensaje en su cuenta de X para oficializar su salida y respaldar la designación de su sucesor. El ahora exministro destacó el compromiso profesional de Presti y sostuvo que su gestión será “destacada y exitosa”, valorando su “capacidad, compromiso y lealtad a la Patria”.

MIRÁ TAMBIÉNHallan otra avioneta narco abandonada en Santa Fe

Petri también remarcó la importancia de las reformas impulsadas por el Presidente en materia de Defensa, y enumeró los desafíos que afrontará el nuevo ministro en relación con las Fuerzas Armadas: el fortalecimiento de la capacidad aérea con los F-16, la seguridad en las fronteras junto al Ejército y el trabajo de la Armada en el mar.

La salida de Bullrich y Petri implica un recambio de figuras clave en el equipo de Milei, con el objetivo de reforzar la conducción en áreas sensibles como la seguridad interna y la defensa nacional.

Fuente y foto: TN

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular