La Conmebol anunció que, a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las decisiones tomadas en el VAR serán explicadas en vivo al público en los estadios y en las transmisiones oficiales, siguiendo el modelo ya utilizado en la Liga Profesional argentina.
La medida, avalada por el International Football Association Board (IFAB), busca “acercar el juego a la gente, fortalecer la claridad y transmitir confianza con cada determinación”, según comunicó la entidad sudamericana. El sistema ya se había implementado en la final de la Recopa 2024.
MIRÁ TAMBIÉN: Quinteros es el nuevo DT de Independiente y debutará en el clásico
El estreno de esta modalidad coincidirá con el inicio de los cuartos de final de la Libertadores, donde Vélez y Racing abrirán la serie en Liniers. Además, River enfrentará a Palmeiras y Estudiantes jugará ante Flamengo. Argentina es el país con más equipos en esta instancia desde 2018.
En la Sudamericana, Lanús recibirá a Fluminense, mientras se aguarda la resolución del partido suspendido entre Independiente y Universidad de Chile. Los cruces de cuartos en ambos certámenes se disputarán entre el 16 y el 25 de septiembre.
Fuente: TyC Sports.


