sábado 11 julio 2026

Caminar 7.000 pasos al día reduce el riesgo de enfermedades graves

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:20 11/07 | downtack.com

Una investigación publicada por The Lancet cuestiona el mito de los 10.000 pasos diarios y demuestra que un objetivo más realista puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular, mental y metabólica.

MIRÁ TAMBIÉN | Charly García y Juan Pablo Sorín: un encuentro de ídolos entre música, fútbol y emoción

Un estudio reciente liderado por la investigadora Melody Ding de la Universidad de Sídney ha revelado que caminar 7.000 pasos diarios puede ser una herramienta poderosa para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud general. Publicada por la revista médica The Lancet, la investigación analizó datos de más de 160.000 adultos y plantea un nuevo enfoque sobre la cantidad ideal de actividad física diaria.

Según el informe, alcanzar ese umbral de pasos —equivalente a caminar aproximadamente 5 kilómetros por día— puede reducir hasta un 47 % el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Entre los beneficios observados se destaca una reducción del 25 % en enfermedades cardiovasculares, 6 % en cáncer, 14 % en diabetes tipo 2, 38 % en demencia, 22 % en depresión y 28 % en caídas.

Los resultados marcan un giro respecto al antiguo mito de los 10.000 pasos, una cifra sin base científica que surgió como estrategia de marketing durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Según los investigadores, ese objetivo puede resultar poco realista para personas sedentarias, mientras que 4.000 pasos ya aportan beneficios visibles, y 7.000 pasos diarios se consolidan como una meta accesible y efectiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Icardi admitió que el video íntimo es suyo y denunciará a Wanda Nara

El estudio también destaca la utilidad de herramientas como los smartwatches para contabilizar pasos y fomentar la actividad física en la vida cotidiana. Los expertos creen que esta evidencia puede ser clave para futuras políticas de salud pública, enfocadas en combatir el sedentarismo, que afecta a uno de cada tres adultos a nivel global.

En un contexto donde la inactividad física es responsable de hasta el 8 % de las enfermedades no transmisibles, la investigación refuerza la idea de que moverse más, aunque sea poco, marca una gran diferencia para la salud.

Fuente: DW 

Foto: Archivo

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular