martes 10 junio 2025

Campaña de concientización sobre VIH y Sífilis en la Estación de Salud

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 02:44 10/06 | downtack.com

La Estación de Salud de la Municipalidad de Trelew, sigue sumando asesoramiento y servicios que apuntan a concientizar sobre los cuidados de la salud, y patologías estacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Ultiman detalles para la realización de la 86° Expo Ganadera en Trelew

El equipo de profesionales estará, durante el verano, en la Plaza Independencia, de lunes a viernes, de 9 a 12. Allí, se realizarán controles de presión, de glucemia, y ofrecerán consejos útiles para mejorar la calidad de vida.

Además, se incoporaron dos veces a la semana, profesionales del equipo de Salud Ambiental de provincia para informar sobre prevención de Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico.

La coordinadora de Políticas Inclusivas, Miriam Rodríguez, dio detalles sobre la campaña de concientización de VIH, SIFILIS, y recalcó la importancia de los controles y testeos preventivos.

En la Estación de Salud, además de los testeos, también están entregando folletería. “Es muy importante que los vecinos tomen conciencia de que los controles a tiempo son muy importantes”, dijo e invitó a acercarse el lunes 22 de enero, de 9 a 12.

“Allí también estarán dos días de febrero. No es necesario ningún tipo de preparación previa para realizarse el testeo”, manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN | Casi 700 niños participarán de las Colonias de Vacaciones en Trelew

En tanto, en la Peatonal Luis Gazín, el equipo estará los jueves y viernes, de 9 a 12, y brindarán información y asesoramiento sobre suicidio, adicciones problemáticas, donación de órganos y plan de vacunación.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular