Grupos campesinos interrumpieron el tráfico en Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, en protesta por la investigación judicial contra Evo Morales por presunto abuso de menores.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el jefe la Policía filipina tras un escándalo de asesinato
Este lunes, campesinos bloquearon dos importantes rutas de Bolivia en defensa del ex presidente Evo Morales, quien enfrenta una investigación por presunto abuso de menores. Las vías conectan los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz y Chuquisaca, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El Pacto de Unidad, una coalición de organizaciones afines a Morales, lidera las protestas. A través de un manifiesto, anunciaron que se movilizan para «resguardar la libertad y evitar el secuestro» de su líder, de 64 años. Las fuerzas policiales se encuentran desplegadas en las zonas afectadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia advierte a Corea del Sur sobre amenazas de Pionyang
Morales es investigado por supuestos delitos de estupro, trata y tráfico de personas, relacionados con un caso de 2015, cuando era presidente. El jueves pasado, Morales no acudió a una citación de la fiscalía de Tarija, lo que podría llevar a su aprehensión.
La defensa de Morales sostiene que el caso fue archivado en 2020. Sin embargo, Morales acusa al gobierno de Luis Arce de utilizar la justicia para desestabilizar su liderazgo y bloquear su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025.
En respuesta a los bloqueos, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, convocó a Morales y Arce a un diálogo, aunque Morales ha rechazado anteriores invitaciones.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo