viernes 12 junio 2026

Canadá: Asesinó a cuchillazos a seis personas, incluidas cuatro niños

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 23:36 12/06 | downtack.com

Una familia de Sri Lanka, incluyendo cuatro niños, fue brutalmente asesinada en Ottawa, Canadá, en un incidente que conmocionó al país.

La capital canadiense de Ottawa se vio sacudida por una terrible tragedia el miércoles por la noche, cuando seis personas, incluidos cuatro niños pequeños, fueron brutalmente asesinadas a cuchillazos. Según el informe de la agencia de noticias Reuters, este tipo de crímenes grupales son extremadamente raros en Canadá, lo que ha dejado a la nación conmocionada.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su horror por lo sucedido, calificando el evento como una «terrible tragedia». El padre de la familia también resultó herido en el ataque y fue hospitalizado como consecuencia de sus heridas.

MIRÁ TAMBIÉN | La Reserva Federal de EEUU prevé más quiebras bancarias en 2024

La Policía reveló que Febrio De-Zoysa, un estudiante de 19 años de Sri Lanka, fue arrestado y acusado de seis cargos de homicidio en primer grado, así como de un cargo de intento del mismo delito. Según las autoridades, el sospechoso conocía a las víctimas y había estado viviendo con ellas.

Las víctimas del ataque incluyeron a una mujer de 35 años y sus hijos de 7, 4, 2 y 2 meses, así como a un hombre de 40 años que era conocido de la familia.

El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, describió el suceso como «uno de los incidentes de violencia más impactantes en la historia de» la ciudad en una publicación en las redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren un nuevo yacimiento petrolífero en el mar Meridional de China

Ottawa, con una población de aproximadamente un millón de habitantes, ha sido históricamente una ciudad segura, con un bajo índice de criminalidad. Sin embargo, esta masacre ha puesto de relieve la vulnerabilidad a la violencia incluso en lugares considerados seguros.

Fuente: MDZ

Santilli retoma la semana próxima los encuentros con gobernadores

De cara a las próximas semanas, el Gobierno busca acelerar los acuerdos con las provincias para encaminar el proyecto legislativo y consolidar mayorías parlamentarias que viabilicen la reforma.

Colombia alerta por posibles disturbios tras la segunda vuelta presidencial

Las autoridades colombianas reiteraron que trabajarán junto a la Registraduría y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Las interrupciones de agua potable se agravan en Puerto Rico

Las autoridades reconocen que la crisis expone problemas estructurales de larga data en la infraestructura hídrica de la isla, con décadas de falta de inversión.

Corte de apelaciones permite a Trump seguir cobrando arancel global del 10 %

El caso sigue abierto y podría derivar en un debate legislativo clave, ya que parte de los aranceles anulados implican devoluciones por más de 166.000 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular