lunes 20 julio 2026

Canadá lanza un tren bala que revolucionará el transporte

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 00:05 20/07 | downtack.com

El Gobierno de Canadá anunció la creación de «Alto», un tren de alta velocidad que conectará Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje y potenciando la economía del país.

El proyecto, presentado por el primer ministro Justin Trudeau en Montreal, alcanzará velocidades de hasta 300 km/h y promete transformar la movilidad en la región. Se espera que «Alto» genere un impacto económico significativo, con una aportación de 35.000 millones de dólares canadienses al PIB y la creación de 51.000 empleos durante su construcción.

MIRÁ TAMBIÉN | Emiratos y Egipto rechazan desplazar palestinos en Gaza

Trudeau destacó que el nuevo sistema ferroviario reducirá el tiempo de viaje entre Toronto y Montreal a la mitad, quedando en aproximadamente tres horas. Además, subrayó el compromiso con la industria local, asegurando que la infraestructura utilizará acero y aluminio canadiense.

Para la financiación del proyecto, el Gobierno destinará 3.900 millones de dólares canadienses en los próximos años. La ejecución del tren estará a cargo de Cadence, un consorcio franco-canadiense conformado por Air Canada, SNCF Voyageurs, AtkinsRéalis, Keolis, CDPQ Infra y Systra, que tendrá a su cargo el diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel confirma la entrega de cuerpos de familia argentina Bibas

«Alto» no solo busca mejorar la conectividad y fomentar el crecimiento económico, sino también contribuir a la sostenibilidad con la reducción de emisiones contaminantes, alineándose con las metas ecológicas del país.

Fuente: EFE.

Imagen ilustrativa: QPASA.

Argentina no pudo contra España que se consagró Campeón del Mundial 2026

Argentina, que había llegado invicta a la final tras eliminar a Cabo Verde, Egipto, Suiza e Inglaterra, luchó durante más de 100 minutos para sostener el empate, pero no logró evitar el gol español ni encontrar la igualdad en los minutos finales.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular