domingo 29 junio 2025

Canadá responde a Trump con aranceles del 25%

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 01:16 29/06 | downtack.com

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció un paquete de represalias comerciales contra Estados Unidos. A partir del martes, el país aplicará un arancel del 25% a importaciones estadounidenses valuadas en 30.000 millones de dólares, con una segunda fase de 121.000 millones tras 21 días.

La decisión responde a la medida impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien decretó aranceles del 25% a productos canadienses y mexicanos. Trudeau afirmó que esta acción busca proteger la economía nacional y evitar desequilibrios en la balanza comercial.

Entre los productos afectados se encuentran cerveza, bourbon, zumos, verduras, ropa y calzado, además de electrodomésticos, productos madereros y plásticos. El gobierno canadiense anticipó que estas medidas podrían modificarse según la evolución del conflicto comercial.

MIRÁ TAMBIÉN: Taiwán prohíbe el uso de la IA DeepSeek en sus agencias

El primer ministro también informó que conversó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la estrategia a seguir. Ambos países buscan alternativas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses en sus economías.

Además de los gravámenes, Canadá estudia represalias no arancelarias, como la reducción de colaboraciones en energía y minería de minerales críticos. Trudeau reiteró que no busca una escalada del conflicto, pero subrayó: «Estamos preparados para luchar si es necesario».

Las medidas fueron anunciadas en Ottawa junto a los ministros de Exteriores, Mélanie Joly, y de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc. Trudeau cerró su discurso con un enérgico «Viva Canadá», reafirmando su compromiso con la defensa de la economía nacional.

Fuente: DW.

Imagen: Chris Young/Imago.

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular