miércoles 15 julio 2026

Canadá responderá a Trump con los aranceles a autos de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:20 15/07 | downtack.com

El gobierno canadiense igualará los aranceles del 25% impuestos por Trump a la industria automotriz. La medida busca proteger empleos y minimizar daños en la economía local.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció este jueves que su país igualará los aranceles del 25% sobre automóviles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. La decisión responde a la entrada en vigor de la polémica medida de Estados Unidos, que afecta directamente a la industria automotriz canadiense.

MIRÁ TAMBIÉN | Haití refuerza la lucha contra las pandillas tras masivas protestas

Carney explicó que su gobierno tomó esta decisión de manera «reacia» y con el objetivo de maximizar el impacto en la economía estadounidense, minimizando los efectos adversos en la canadiense. Sin embargo, descartó aplicar aranceles a las piezas de automóviles, argumentando que la integración del sector entre ambos países hace inviable tal acción.

El conflicto comercial ya comenzó a mostrar efectos negativos en la industria. Stellantis, una de las principales fabricantes de automóviles en Canadá, anunció el cierre temporal de su planta en Windsor, Ontario, dejando en incertidumbre a 3.600 trabajadores. Se prevén más ajustes en la producción en las próximas semanas.

MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum celebra que México evite los aranceles de Trump

Para mitigar los efectos de la guerra comercial, Carney anunció la creación de un «fondo de respuesta estratégica» de 2.000 millones de dólares canadienses (1.400 millones de dólares estadounidenses). El fondo estará destinado a proteger empleos y compensar a las empresas afectadas por los aranceles de Trump.

Mientras tanto, la tensión comercial entre ambos países sigue escalando. Carney advirtió que Estados Unidos podría imponer nuevas tarifas sobre productos como madera, semiconductores y fármacos. No obstante, confió en que la presión de los consumidores estadounidenses termine obligando a Trump a reconsiderar su postura.

Fuente: AP.

Foto: Adrian Wyld – The Canadian Press.

Scaloni, emocionado: «Somos únicos, esta gente nos llevó a ganar el partido»

Argentina buscará ahora defender el título obtenido en Qatar cuando enfrente a España en la final del Mundial 2026, con la ilusión de alcanzar un nuevo campeonato y seguir escribiendo una página histórica para el fútbol nacional.

Argentina celebró con una bandera de Malvinas tras clasificar a la final del Mundial

La Selección Argentina buscará defender el título mundial frente a España en una nueva final de la Copa del Mundo, con la ilusión de conquistar una nueva estrella y cerrar un torneo que ya quedó marcado por una histórica victoria ante Inglaterra.

Un estudio analiza cómo los usuarios llegan a sitios de deepfakes desde redes sociales

Un estudio reveló que YouTube y X derivan millones de usuarios hacia sitios que crean deepfakes sexuales sin consentimiento mediante inteligencia artificial, pese a sus políticas de moderación.

¡Locura total!: Argentina venció a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026

Liderada por un Lionel Messi determinante, autor de las dos asistencias de la remontada, la Albiceleste buscará ahora el título frente al ganador de la otra semifinal, con la ilusión intacta de volver a hacer historia.

Compartir

spot_img

Popular