martes 18 agosto 2026

Canadá sancionó a la presidenta del Supremo venezolano

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
3,48%
Actualizado: 17:35 18/08 | downtack.com

El gobierno canadiense impuso sanciones a cinco funcionarios venezolanos acusados de socavar la democracia, congelando sus activos y prohibiendo relaciones económicas.

Canadá anunció este martes nuevas sanciones dirigidas a altos funcionarios del gobierno venezolano, incluida la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez Rodríguez, por su rol en lo que describen como «socavar la democracia» en Venezuela.

MIRÁ TAMBIÉN | Ciclón Chido deja 34 muertos en Mozambique  

Además de Rodríguez, el gobierno canadiense sancionó a Juan Carlos Hidalgo Pandares, juez del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, miembro del Consejo Electoral Nacional; Eduardo Miguel Briceño Cisneros, juez; y Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal. Todos ellos ya habían sido previamente sancionados por Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, expresó que estas medidas reflejan la posición firme del país norteamericano ante el accionar del régimen de Nicolás Maduro. «Canadá no se quedará quieta mientras se ignora la voluntad democrática del pueblo venezolano», declaró Joly, quien además instó a una solución pacífica y negociada para la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

MIRÁ TAMBIÉN | Pandillas atacan y queman una iglesia en Haití

Las sanciones incluyen la congelación de cualquier activo que estos individuos puedan tener en territorio canadiense. Asimismo, prohíben que personas y empresas canadienses, tanto en el país como en el extranjero, realicen transacciones económicas con los sancionados.

«Estamos preparados para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluidas las sanciones, para imponer consecuencias a quienes intenten frenar los derechos democráticos de los venezolanos», agregó la funcionaria, subrayando el compromiso de Canadá con la región para apoyar un diálogo que permita resolver la crisis.

Fuente: EFE

Foto: Hola News

Inhabilitaron a un conductor que permitió que su hija menor manejara

El Gobierno de Chubut actuó de oficio e inhabilitó a un conductor que permitió que su hija menor manejara, tras video viral en redes.

Gonzalo Germillac, tercero a nivel nacional en pádel adaptado

De esta manera, Gonzalo Germillac volvió a dejar a Chubut entre los protagonistas del pádel adaptado argentino y reafirmó su lugar entre los mejores del país.

La OMS advierte que el brote de ébola en el Congo sigue fuera de control

El brote corresponde a la variante Bundibugyo del ébola, cuya letalidad puede alcanzar entre el 30 % y el 50 %. Por primera vez, dos vacunas específicas contra esta variante comenzaron a ser probadas en seres humanos.

Caso Maradona: perito advirtió sobre el riesgo cardíaco de sus medicamentos

Además, Damin sostuvo que la situación clínica de Maradona no era adecuada para una internación domiciliaria y consideró que necesitaba otro tipo de atención, incluso una internación involuntaria.

Compartir

spot_img

Popular