martes 30 junio 2026

Canadá venció a Perú y se acercó a la clasificación

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.508,79
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,60%
0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 13:35 30/06 | downtack.com

En un disputado encuentro en el Children’s Mercy Park de Kansas City, Canadá venció 1-0 a Perú en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024. El gol de Jonathan David a los 28 minutos del segundo tiempo fue suficiente para que el equipo norteamericano sumara tres puntos importantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Scaloni realizará una rotación de jugadores ante Perú

El equipo dirigido por Jesse Marsch llegaba a este partido tras una derrota 2-0 ante Argentina en el partido inaugural del certamen, pero mostró una buena imagen ante los vigentes campeones del mundo. Esta victoria reafirma a Canadá como una de las posibles sorpresas del torneo.

Por otro lado, el equipo peruano de Jorge Fossati venía de un empate sin goles contra Chile en Texas y sufrió la lesión de su emblema Luis Advíncula en el tendón de Aquiles. El primer tiempo del encuentro en Kansas City, bajo un sofocante sol y con temperaturas que alcanzaron los 39 grados, no tuvo grandes emociones.

El partido se interrumpió brevemente cuando el juez de línea guatemalteco Humberto Panjoj se desvaneció debido al calor, siendo atendido rápidamente por los servicios médicos.

El segundo tiempo comenzó con más intensidad y a los 13 minutos, el defensor peruano Miguel Araujo fue expulsado tras una dura entrada sobre Jacob Shaffelburg, luego de que el árbitro Mario Escobar revisara la jugada en el VAR. La expulsión dejó a Perú en desventaja numérica y Canadá aprovechó la situación.

En un contragolpe letal, Clyne Larin metió un gran pase en profundidad a Shaffelburg, quien cedió la pelota a Jonathan David. El delantero del Lille LOSC de Francia definió cruzado ante el achique del arquero Pedro Gallese, marcando el único gol del partido.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi habló sobre la molestia que sintió durante el partido contra Chile

Con este resultado, Canadá se posiciona con grandes posibilidades de clasificar a los cuartos de final y enfrentará a Chile el sábado en el Exploria Stadium de Orlando. Perú, por su parte, complicó sus chances de avanzar y dependerá de una victoria de Argentina sobre Chile y un empate entre Chile y Canadá, siempre y cuando logren vencer a los dirigidos por Lionel Scaloni en la última jornada en el Hard Rock Stadium de Miami.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Hola News.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

AFA elevó un pedido para que más argentinos tengan entradas para el partido ante Cabo Verde

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que mantiene gestiones en busca de ampliar la disponibilidad de tickets para el partido de 16vos.

Gimnasia de Comodoro confirmó la continuidad de Toretta

El base santafesino acordó la extensión de su vínculo con la institución luego de la histórica consagración del equipo como campeón de la última Liga Nacional de Básquet.

Lo condenaron a tres años y medio de prisión por agredir a un policía en Chubut

Se trata de Ángel Leandro "Beto" Petrillán, quien protagonizó el violento hecho ocurrido en octubre de 2025 en Puerto Madryn.

Convocan a familias monoparentales para adoptar a una adolescente de 16 años

Se trata de un joven de Trelew, el cual cursa el nivel secundario con buen rendimiento académico y disfruta de diversas actividades recreativas.

Compartir

spot_img

Popular