El canciller argentino, Jorge Faurie, manifestó este jueves que la relación con Brasil no debe quedar sometida a “titulares o frases inapropiadas”.
En este sentido explicó que envió una carta al embajador brasileño en Buenos Aires, Sérgio França Danese, en el que refiere la conveniencia de manejar ciertos conceptos con “mayor prudencia”, luego de críticas por parte del presidente Jair Bolsonaro por el resultado de las elecciones en nuestro país.
Faurie estimó que el mayor aporte que puede hacer la actual administración nacional a la próxima es “dejar abiertos los canales de diálogo” con Brasil.

El Canciller argentino hizo las declaraciones en una conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada donde se le consultó sobre las críticas que recibió el presidente electo Alberto Fernández por parte de la administración de Bolsonaro e incluso por parte del mismo mandatario.
El canciller remarcó el diálogo entre ambas administraciones va a ser “ineludible” dada la sociedad estratégica que mantienen ambos países.
Dio como ejemplo de ello la reciente elección del argentino Rafael Grossi al frente al Organismo Internacional de la Energía Atómica fue gracias al “trabajo denodado” de Brasil para posicionarlo como “candidato regional”.

“No podemos quedar sometidos a titulares o frases inapropiados”, subrayó.
Faurie aclaró que escribió “a título personal una carta al embajador –sobre- la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia”.
Fuente: Télam