Este lunes por la mañana, el servicio del tren Mitre fue interrumpido en todos sus ramales a raíz de una amenaza de bomba en la estación Retiro, una de las cabeceras ferroviarias más transitadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Policía de la Ciudad ordenó evacuar la terminal para iniciar un operativo de inspección, lo que generó un fuerte impacto en la rutina de miles de pasajeros.
Según informaron fuentes oficiales, la amenaza fue recibida telefónicamente y activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente. Agentes de la brigada de explosivos, junto a personal de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, se desplazaron hasta el lugar para revisar el edificio, las formaciones y los alrededores de la estación.
MIRÁ TAMBIÉN | Hoy habrá una audiencia clave por la prisión domiciliaria de CFK
Trenes Argentinos comunicó la suspensión total del servicio y recomendó a los usuarios buscar medios de transporte alternativos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de usuarios desconcertados, que quedaron varados o tuvieron que modificar sus recorridos para llegar al trabajo, la escuela o turnos médicos.
El corte afectó a los tres ramales de la línea Mitre: Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre, que se detuvieron por completo en sus respectivas trazas. La estación Retiro fue cercada por efectivos mientras se realizaban los controles, y no se permitió el ingreso de personas hasta que se descarte por completo cualquier riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de la Unión Industrial Argentina no pagó aguinaldos
Pasadas las primeras horas de inspección, se esperaba que las autoridades brinden información oficial sobre el resultado del operativo y cuándo se normalizará el servicio. Hasta el momento, no se registraron objetos sospechosos ni personas detenidas. El episodio se suma a una serie de incidentes recientes que ponen en foco la seguridad en el transporte público.
Fuente: TN.