sábado 11 julio 2026

Caos en Tribunales de Morón: incendio, explosión y un herido

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 12:05 11/07 | downtack.com

Un violento episodio ocurrió este martes los Tribunales de Morón, cuando un hombre provocó destrozos en el juzgado de Garantías y luego incendió un vehículo oficial, lo que causó una explosión. Como consecuencia, un trabajador de mantenimiento sufrió heridas graves y permanece internado con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió en la cochera del edificio judicial, ubicado en Colón y Almirante Brown, donde se encuentran instalaciones eléctricas de alta tensión y una caldera, lo que generó un alto riesgo de una tragedia mayor. Según fuentes judiciales, «de milagro no voló todo el edificio».

MIRÁ TAMBIÉN | Lo hallaron sin vida en una fiesta electrónica en Buenos Aires

El encargado de mantenimiento, Pablo Ezequiel Baños, intentó contener el fuego antes de la llegada de los Bomberos, pero resultó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Modelo de Morón, donde permanece internado.

El atacante fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, a cargo del magistrado Fraga. Policía Científica trabaja en la escena, aunque las pericias se extenderán por la falta de luz.

MIRÁ TAMBIÉN | El ACA rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Las autoridades investigan los motivos del ataque, mientras se evalúan los daños en el edificio. El hecho generó gran conmoción en la zona y en el ámbito judicial, debido al nivel de violencia y el peligro que representó el incendio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continúa la búsqueda de un criancero neuquino desaparecido desde el jueves

Continúa la búsqueda de un criancero de 60 años desaparecido en Las Lajas. El operativo se complica por el mal tiempo y solicitan colaboración de la comunidad.

Piden absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores

El fiscal pidió absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores y solicitó condenas de entre 10 y 22 años para los otros acusados.

Un adolescente fue víctima de un ataque grupal en Córdoba

Un adolescente atacado en Villa Carlos Paz permanece en estado crítico tras una brutal agresión. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar a los responsables.

Una nadadora de Trevelin cumplió su sueño de competir en Mallorca

La nadadora trevelinense Ana Paula Asenjo participó en Mallorca de tres pruebas de aguas abiertas, cumpliendo un sueño deportivo y personal.

Compartir

spot_img

Popular