Dos incidentes en la tarde del sábado interrumpieron los servicios de trenes de alta velocidad, generando complicaciones en la movilidad de miles de viajeros.
Este sábado por la tarde, Madrid enfrentó un caos ferroviario tras dos incidentes que afectaron el tráfico de alta velocidad hacia el este de España y los servicios de la estación de Atocha.
MIRÁ TAMBIÉN | Multitudinarias manifestaciones en Francia en apoyo a Gisèle Pélicot
El primer acidente ocurrió durante una maniobra que resultó en el descarrilamiento de un tren en la estación madrileña de Chamartín. Este descarrilamiento provocó la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad entre Chamartín y Jardín Botánico, lo que impactó a todos los servicios de Madrid con destino al este del país. Según informó Adif a través de su cuenta en la red social X, el incidente se registró alrededor de las cinco y media de la tarde.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el tren iba vacío y el maquinista resultó ileso. Renfe, la operadora ferroviaria española, indicó que el tren sufrió una salida de eje en la unidad de cola, lo que llevó a la reubicación de los pasajeros. A partir de ahora, los trenes hacia el este de España finalizarán o iniciarán su recorrido en Puerta de Atocha. Desde allí, los viajeros están siendo trasladados en un servicio lanzadera de Cercanías hasta Madrid Chamartín, donde podrán continuar su viaje.
MIRÁ TAMBIÉN | Un tiroteo en Mississippi dejó tres muertos y ocho heridos
Por otro lado, la compañía Iryo también se vio afectada por el descarrilamiento, informando que todos sus trenes con origen y destino en Valencia ahora operarán a través de la estación de Atocha, generando aún más congestión en el servicio ferroviario.
Fuente: La Razón
Foto: Ok Diario