Caos y malestar en la terminal de Madryn para regresar a Trelew
El regreso a Trelew desde Madryn en la noche del domingo generó inconvenientes y momentos de tensión en la terminal. La gran cantidad de personas y la sobreventa generó complicaciones y malestar en los vecinos, que debieron aguardar hasta cerca de la medianoche para poder volver. Se convocó a Policía para evitar incidentes.
La gran afluencia de vecinos del Valle a la costa por las altas temperaturas generó grandes concentraciones en la terminal de ómnibus de Trelew durante la tarde y el regreso, por la noche, ocasionó una gran concentración de persona y momentos de tensión en el caso de la terminal de Madryn.
Desde las 22 comenzaron a partir las últimas unidades del servicio que une ambas localidades y cerca de las 23 estaba prevista la partida de los últimos micros.
Sin embargo, la gran cantidad de personas que aguardaba para regresar al Pueblo de Luis y la sobreventa, generó que haya más personas que asientos disponibles, con lo cual se comenzó tensionar el ambiente.
En este contexto, hubo una discusión de vecinos con personal de la empresa y una mujer policía, motivando que se convoque a más personal policial para evitar que la situación pase a mayores.
En medio del caos generado, las unidades a partir comenzaron a retrasarse y frente al desorden, un trabajador de la terminal, Pedro, tuvo que oficiar de organizador y mediador entre los pasajeros molestos y la empresa, que informaba sobre cómo iba a prestar los servicios vendidos.
Más tarde comenzaron a arribar unidades y minutos antes de las 00 recién los vecinos pudieron partir hacia Trelew en unos 7 micros, arribando a la terminal de la localidad pasada la 1 de la madrugada de este lunes.