jueves 10 septiembre 2026

Capacitación sobre la Boleta Única de Papel en Gaiman

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 01:36 10/09 | downtack.com
El objetivo de la actividad fue brindar información y herramientas a los vecinos sobre el funcionamiento del nuevo sistema de votación que se aplicará en las próximas elecciones.

El Concejo Deliberante de Gaiman fue escenario de una charla abierta sobre la implementación de la Boleta Única de Papel, encabezada por la diputada provincial María Andrea Aguilera y su colaborador Rodrigo Almonacid. El objetivo de la actividad fue brindar información y herramientas a los vecinos sobre el funcionamiento del nuevo sistema de votación que se aplicará en las próximas elecciones.

Durante la capacitación, se detalló cómo se utilizará la boleta única en el cuarto oscuro, haciendo hincapié en las consideraciones a tener en cuenta al momento de emitir el voto. Aguilera explicó: “Es fundamental que los votantes comprendan cómo usar correctamente las tres boletas y las dos urnas, para garantizar un proceso transparente y confiable”.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan familia adoptante para una adolescente de 15 años

Los asistentes pudieron aclarar dudas sobre el procedimiento y conocer las diferencias respecto al sistema tradicional. Almonacid agregó: “Queremos que cada ciudadano se sienta seguro y preparado al momento de votar, evitando errores y confusiones en la elección”.

Al término de la actividad, los organizadores destacaron la buena recepción de la charla y anunciaron la continuidad del ciclo en distintas instituciones educativas de la localidad. Próximamente, se realizarán encuentros en la Escuela N° 808, en su anexo de Gaiman, y también en la sede de Trelew.

La iniciativa busca garantizar que la comunidad cuente con la información necesaria para afrontar con claridad el nuevo sistema electoral. “Nuestro objetivo es que nadie llegue al cuarto oscuro con dudas; la capacitación permite un voto consciente y responsable”, enfatizó Aguilera.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular