La capacitación se realizó este lunes en Trelew, donde Guardia Urbana se instruyó sobre diversas temáticas vinculadas con la labor preventiva y de colaboración de las diversas fuerzas, para brindar contención a los vecinos ante distintos tipos de inquietudes o necesidades.

“Se realizó con el personal de la Dirección de Tránsito, quienes fueron los encargados de disertar sobre varias temáticas, vinculadas principalmente con la Ley Nacional de Tránsito y las ordenanzas municipales, así como señales de tránsito y otras normativas, relacionadas con la parte vial”, explicó Cristian Peña, Coordinador del Área de Control y Prevención Ciudadana.
Además, “en la segunda etapa, el área de Criminalística de la Policía abordó algunas temáticas viales y así como otras que son importantes para los agentes que trabajan en la calle”.
“Tenemos que tener en cuenta que el personal de Guardia Urbana desarrolla tareas de prevención, disuasivas y para desalentar delitos, colaborando con Policía, personal de Bomberos y de Salud. Es necesario que adquieran conocimientos para brindar respuestas y seguridad a los vecinos, ante cualquier duda o necesidad”, detalló.



