Capacitan a inspectores bromatológicos de Chubut

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 15:50 07/11 | downtack.com

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Alimentos y el municipio de Trevelin realizan desde este martes una capacitación destinada al cuerpo de inspectores bromatológicos de diferentes localidades. 

El acto de apertura, celebrado pasadas las 9 horas en el Histórico Salón Central, estuvo presidido por la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, y el intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram. 

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la subsecretaria de Programas de Salud provincial, Valeria Nazar, el jefe del Departamento de Bromatología,  Diego Saban, y la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López, entre otras autoridades. 

La ministra Monasterolo dio las palabras de bienvenida a esta doble jornada de capacitación que reúne en el “Pueblo del Molino” a profesionales y técnicos que se desempeñan como inspectores bromatológicos en diferentes puntos del territorio chubutense. 

MIRÁ TAMBIÉN | En Octubre se desarrollará en Comodoro la Carrera de Salud Mental

La principal temática a abordar durante estos dos intensos días será los aspectos legales referidos a los alimentos de forma tal que el inspector tenga respaldo frente a los acontecimientos que pueden llegar a ocurrir al momento de controlar los establecimientos alimenticios. 

La titular de la cartera sanitaria provincial rescató que este tipo de eventos son de gran importancia ya que colaboran al logro de un objetivo concreto: resguardar la seguridad alimentaria y, en consecuencia, reducir en la población los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por alimentos. 

A su vez, resaltó la funcionaria el trabajo mancomunado entre el Gobierno del Chubut, la ANMAT, el Instituto Nacional de Alimentos y los municipios en lo que respecta a las inspecciones bromatológicas. “Esa unión de esfuerzos es lo que determina el éxito de una política”, expresó. 

“Para nosotros es fundamental la capacitación continua del personal. Es valioso este espacio que ofrece herramientas y nuevos conocimientos en la temática”, ponderó, pidiendo que los asistentes aprovechen los contenidos abordados en la instancia de formación que concluye mañana. 

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó de la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud Mental Infantojuvenil

Sostuvo, asimismo, que el Estado tiene a su cargo el cuidado de la salud de los ciudadanos “a partir del control de la calidad de los alimentos que son consumidos a diario”. Y dijo que son los inspectores quienes están en contacto directo con los puntos de venta. 

“Un placer estar en Chubut” 

También se pronunció la directora del Instituto Nacional de Alimentos. “Quiero agradecer a la provincia por habernos convocado. Para nosotros es un placer estar en Chubut”, aseveró López. 

Al mismo tiempo, destacó la presencia de profesionales y técnicos que llegaron a Trevelin provenientes de diferentes localidades. “Es justamente en la comunidad donde está el ciudadano en contacto con alimentos y por eso la importancia de esta capacitación”, acotó. 

“Es sumamente importante el trabajo que los inspectores realizan en diversos ámbitos. Claro está que cuidar los alimentos es cuidar la salud”, completó la funcionaria nacional al dejar inaugurada la capacitación.

Tiroteo en Polonia: cinco muertos y 12 heridos en Cracovia

Cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este sábado en la Plaza Mayor del Mercado de Cracovia, en Polonia. El atacante fue detenido tras un enfrentamiento con la Policía, que continúa trabajando en el lugar.

Golpe al narcotráfico en Chubut: 11 kilos de cocaína secuestrados y nuevos controles tecnológicos en los accesos a la provincia

El Gobierno del Chubut informó que durante 2026 se secuestraron cerca de 100 kilos de cocaína en distintos operativos realizados en la provincia, con un valor estimado superior a los $10.000 millones.

Plan Galina: Torres confirmó la construcción de una cancha de césped sintético para el Club Frontera de Lago Puelo

La iniciativa permitirá mejorar la infraestructura de la institución y ampliar las oportunidades para los niños y jóvenes que diariamente concurren al predio, dando continuidad al acompañamiento que el Gobierno Provincial viene realizando a los clubes deportivos de Chubut.

Escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia recibieron equipamiento y capacitación docente

Fue durante una jornada realizada en el marco del programa "Escuelas Haciendo Escuelas", que impulsa el diseño, la construcción y el montaje de equipamiento didáctico específico dentro de las instituciones educativas.

Compartir

spot_img

Popular