sábado 12 septiembre 2026

Capital Humano realizó la compra de alimentos para comedores

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 19:21 12/09 | downtack.com

El Ministerio liderado por Sandra Pettovello logra resultados destacados en licitaciones públicas para la compra de alimentos, marcando un hito en la transparencia y eficiencia en las adquisiciones estatales.

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha dado un giro significativo en la política alimentaria del país mediante la implementación de licitaciones públicas exitosas. Según fuentes internas del Ministerio, la convocatoria realizada la semana pasada bajo las normas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha sido catalogada como un «éxito rotundo», marcando un hito en la transparencia y eficacia en las adquisiciones del Estado.

Un total de 16 ofertas provenientes de productores y distribuidores de todos los tamaños participaron en la convocatoria, presentando precios notablemente inferiores al presupuesto oficial y por debajo de los precios de mercado. Este aumento significativo en el número de oferentes contrasta con las ediciones anteriores de las licitaciones, en las que se presentaban muy pocos participantes, según indican fuentes del Ministerio.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte rechazo de productores a la importación de vino a granel

El éxito de esta licitación se atribuye a un proceso diseñado para fomentar la competencia y la transparencia, mediante la creación de documentos licitatorios que promueven una competencia justa y permiten una participación más amplia. Además, se han mejorado las condiciones financieras, reduciendo el ciclo de pago a 30/40 días gracias al pre-fondeo por parte de organismos internacionales.

En palabras de funcionarios del Ministerio, este proceso no solo ha resultado en precios más bajos, lo que permite adquirir más alimentos dentro del mismo presupuesto, sino que también sienta un precedente para futuras licitaciones, estableciendo estándares de transparencia y eficiencia. Se estima que los precios testigos han experimentado una baja del 30%, liberando fondos para aumentar la cantidad de alimentos adquiridos.

El Ministerio tiene previsto lanzar una nueva licitación a través del Proyecto Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con expectativas de replicar o incluso superar el éxito obtenido en este proceso. El presupuesto para estas compras asciende a 53.000 millones de pesos, y se planea utilizar tanto las normas del PNUD como de la OEI para garantizar la transparencia en las adquisiciones.

Fuente: Ámbito Financiero

La F1 vuelve a Argentina: un paso más cerca del regreso

Orlando Terranova, uno de los principales impulsores del proyecto para que la Fórmula 1 regrese a la Argentina, aseguró que mantuvo una reunión “muy positiva” con autoridades de la Máxima en Madrid y afirmó que “hoy se dio un gran paso” para que la categoría vuelva a Buenos Aires.

Chubut establece un nuevo control sobre las afiliaciones políticas

Mediante la Resolución N° 011/2026 I-SEP, la Secretaría Electoral Permanente (SEP) aprobó el Reglamento de Verificación de Autenticidad de Adhesiones y Afiliaciones

El Bolsón: le restringieron Netflix por una deuda alimentaria

La Justicia de El Bolsón ordenó medidas inusuales contra un padre que acumula una deuda de casi $4 millones en concepto de cuota alimentaria.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

Compartir

spot_img

Popular