sábado 11 julio 2026

Capturan a un sicario peruano buscado por la Interpol en Flores

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 20:35 11/07 | downtack.com

La Policía de la Ciudad detuvo en la villa 1-11-14 del barrio de Flores a Chunga Paz, un sicario peruano con alerta roja de Interpol. La captura se produjo tras una investigación por venta de drogas en la zona. En su domicilio, además de narcóticos, se encontró una importante suma de dinero en efectivo.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron más de un kilo de marihuana, 154,2 gramos de cocaína equivalentes a 447 dosis y 110,5 gramos de pasta base. También incautaron 157 mil pesos en efectivo y una balanza de precisión utilizada para fraccionar la droga.

VIDEO | Un vecino evitó un femicidio y salvó a una mujer

El procedimiento se llevó a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad. La investigación se inició en enero y, tras reunir pruebas, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°1, a cargo de Rodolfo Adán Ariza Clérici, ordenó el allanamiento del domicilio de Chunga.

El sicario era uno de los más buscados en el departamento de Lambayeque, al norte de Perú. Se le imputa el delito de extorsión agravada por haber amenazado de muerte a un hombre, dándole detalles sobre los movimientos de su hija y su madre.

MIRÁ TAMBIÉN | Edesur denunció un sabotaje en los cortes masivos de luz

En 2022, la policía peruana había emitido una alerta roja ante la sospecha de que el delincuente había escapado del país. En el operativo participaron efectivos de la División Interpol de la Policía Federal Argentina, la División Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y unidades caninas entrenadas en detección de drogas.

Fuente: LA NACIÓN.

Foto: El Observador.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Transporte El 22 modifica sus horarios durante el receso invernal

Transporte El 22 agradeció la comprensión de los pasajeros durante la implementación de este cronograma especial. Tras el receso, el servicio se retomará con habitualidad.

Los Pumas derrotaron a Gales en el Nations Championship

El Nations Championship, estrenado en 2026, reúne a doce de las mejores selecciones del mundo. Cada equipo disputa seis encuentros frente a rivales del hemisferio opuesto.

Compartir

spot_img

Popular