La Justicia de Brasil avanza en la investigación tras la detención temporal del individuo acusado de disparar contra el ex secretario de Turismo de Bariloche.
La Justicia de Río de Janeiro ordenó la prisión preventiva de Sandro da Silva Vicente, conocido como «Sandrinho», principal sospechoso de haber disparado contra Gastón Burlón el pasado 12 de diciembre. El Tribunal de Río consideró que la detención es fundamental para la investigación.
La jueza encargada del caso destacó que el arresto permitirá obtener nuevas pruebas y declaraciones, además de facilitar la identificación de otros posibles involucrados. La medida se extenderá por 30 días.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para acusado de disparar contra una vivienda en Comodoro
Burlón, actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, continúa grave tras el ataque en Brasil. El violento episodio ocurrió cuando Burlón, acompañado de su familia, fue dirigido por un GPS a una zona peligrosa de Río, el Morro do Escondidinho, donde su vehículo fue atacado a balazos. Una de las balas impactó en su cabeza, dejándolo en coma y con pronóstico reservado.
Actualmente, Burlón se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Municipal Souza Aguiar, donde sigue sedado y bajo estricta vigilancia médica.