viernes 28 agosto 2026

Capturan en Chubut a un femicida que estuvo prófugo durante 9 años

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 21:50 28/08 | downtack.com

La Policía del Chubut logró detener a un individuo buscado por la justicia desde hace nueve años por un caso de femicidio en La Matanza, provincia de Buenos Aires. El sujeto, que utilizaba una identidad falsa, fue capturado en la zona periférica de Comodoro Rivadavia tras una compleja investigación.

La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó a cabo la detención de un prófugo de la justicia desde 2015, buscado por un caso de «homicidio agravado por el vínculo y femicidio» en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El individuo, que se encontraba utilizando una falsa identidad, fue ubicado gracias a una meticulosa investigación que reveló su verdadera identidad mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran un hombre que se había extraviado en el campo

Tras confirmar la ubicación del prófugo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los efectivos de la División Policía de Investigaciones procedieron a su captura en la vía pública.

La Policía del Chubut informó del caso a las autoridades judiciales pertinentes, incluyendo al Ministerio Público Fiscal y a la jueza penal María Laura Martini, quien ordenó su detención en la Alcaidía local.

MIRÁ TAMBIÉN | Peleaban en un local bailable y se enfrentaron con la policía

Las autoridades judiciales establecieron contacto con la justicia de la provincia de Buenos Aires para coordinar las acciones a seguir en relación con el caso y garantizar que el individuo enfrentara la justicia por los cargos que se le imputan.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Lo habrían emboscado y apuñalado: tres imputados en preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva por una tentativa de homicidio ocurrida el 19 de agosto. Otros dos acusados tendrán medidas cautelares.

Compartir

spot_img

Popular