El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó que el denominado caso Adorni tenga algún impacto en el Riesgo País y sostuvo que ese indicador responde a factores políticos más estructurales. Lo hizo durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde compartió escenario con Manuel Adorni y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Caputo afirmó que “lo de Manuel no tiene efecto en el Riesgo País” y volvió a introducir el concepto de “Riesgo Kuka” como el principal elemento que, según su visión, condiciona la percepción de los mercados sobre la Argentina.
Para reforzar su postura, relató una reunión reciente con empresarios en Los Ángeles. Según contó, uno de los inversores bromeó en confianza sobre la relevancia de factores políticos menores a la hora de decidir inversiones, sugiriendo que no influyen en decisiones económicas de fondo.
MIRÁ TAMBIÉN: PFA y Migraciones realizaron controles poblacionales en Flores
En ese contexto, el ministro sostuvo que la estabilidad económica no debería verse alterada por el “ruido político” interno. Utilizó como ejemplo el caso de Perú, país donde —dijo— los cambios frecuentes de gobierno no han impedido cierta continuidad en la actividad económica.
Caputo remarcó además que la Argentina atraviesa un proceso de transformación en su credibilidad internacional y aseguró que el país se está “empezando a recibir de país serio”, en referencia a la percepción de los mercados y actores financieros globales.
Finalmente, el funcionario insistió en que la consolidación económica dependerá de sostener reglas claras y previsibilidad, por encima de episodios políticos puntuales o debates coyunturales.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


