viernes 23 mayo 2025

Caputo anunció la recepción de los primeros proyectos del RIGI

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.142,59
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.476,90
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 16:53 23/05 | downtack.com

El Gobierno celebró la adhesión de los primeros tres proyectos al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), por un valor total de 1.500 millones de dólares, según informó el ministro de Economía, Luis Caputo. Este avance llega poco después de que se oficializara la reglamentación del RIGI, que establece los pasos, requisitos y beneficios fiscales para empresas que buscan postular sus proyectos mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

MIRÁ TAMBIÉN | El crecimiento del leasing impulsa la inversión en transporte y logística

Caputo anunció en su cuenta de X que “entraron los 3 primeros proyectos al RIGI para su aprobación, por un total de 1.500 millones de dólares”. El plazo de evaluación de cada propuesta es de 45 días y está bajo la supervisión del Ministerio de Economía. Para validar cada proyecto, serán sometidos a una revisión técnica inicial por la Subsecretaría de Política Industrial, luego a una evaluación por una Comisión integrada por varias Secretarías de Estado, incluida la Jefatura de Gabinete.

Entre los proyectos registrados destaca el desarrollo de un parque solar fotovoltaico en Mendoza, una iniciativa de YPF en conjunto con la Empresa Mendocina de Energía (Emesa). Esta inversión de 220 millones de dólares se alinea con el objetivo de promover energías renovables en el país. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró la noticia señalando que el parque solar, ubicado en el municipio de Las Heras, se desarrollará en dos etapas, alcanzando una capacidad de 305 MW.

El régimen RIGI ofrece a las empresas beneficios fiscales, entre ellos la exención del pago de sellos e ingresos brutos, una medida que Cornejo enfatizó como “un incentivo directo a la inversión y al desarrollo”. Con el respaldo de esta iniciativa, se espera que Mendoza se posicione como un polo de energía renovable, impulsando a su vez la economía local y generando empleo.

MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecen a las provincias un ajuste en gastos para cerrar el Presupuesto 2025

Este primer grupo de proyectos marca el comienzo de un plan de incentivos diseñado para atraer grandes inversiones al país, apuntalando el crecimiento en sectores clave como el energético, con el objetivo de revitalizar la economía y fomentar la infraestructura nacional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

La importación de ropa creció más del 80% en el país

Según la Fundación ProTejer, el ingreso de ropa y textiles del hogar se disparó más de un 80% en volumen durante el primer trimestre. Alertan por pérdida de empleo y cierre de fábricas.

4ª Edición de la gran peña folklórica de la escuela El Pampero

En Puerto Madryn, la Escuela de formación Folclórica El Pampero, organiza una gran peña folklórica el 24 de mayo, desde las 20 horas en el camping del SEC.

AFARTE y UOM llegaron a un acuerdo: no habrá despidos en Tierra del Fuego

Tras el paro por tiempo indeterminado, se firmó un compromiso para preservar los empleos en la industria electrónica fueguina. Las empresas no despedirán personal y se conformará una mesa de diálogo con Nación y Provincia.

Se levantó el paro de controladores aéreos y habrá vuelos normales

La Secretaría de Trabajo frenó el conflicto entre el Gobierno y ATEPSA. El gremio había anunciado medidas que afectaban los vuelos en todo el país, pero la navegación aérea funcionará con normalidad.

Compartir

spot_img

Popular