El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, informó que la campaña agrícola 2025/2026 alcanzó una producción récord de 163,2 millones de toneladas entre los seis principales cultivos del país.
Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el volumen representa un incremento del 21,25% respecto de la campaña anterior y marca el mayor registro histórico para el sector agropecuario argentino.
El maíz encabezó la producción con 70 millones de toneladas y un rendimiento promedio de 72 quintales por hectárea, consolidando el mejor resultado de las últimas dos décadas.
MIRÁ TAMBIÉN: La economía rebotó 3,5% en marzo pero prevén otra caída en abril
La soja, en tanto, alcanzó los 49,9 millones de toneladas, mientras que el trigo llegó a 27,9 millones, también con cifras récord dentro de la serie histórica oficial.
El informe difundido por el Palacio de Hacienda agregó que el girasol registró una producción histórica de 7,4 millones de toneladas, acompañado por buenos resultados en cebada y sorgo.
El Gobierno destacó que el desempeño del sector agroexportador podría fortalecer el ingreso de divisas y mejorar las reservas del Banco Central de la República Argentina durante los próximos meses.
Fuente: Noticias Argentinas.


