El ministro de Economía destacó el compromiso del Gobierno para mantener el orden fiscal en un encuentro con representantes de CILFA.
Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo una reunión en el Palacio de Hacienda con miembros de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA). Durante el encuentro, abordaron la situación actual del sector y las políticas económicas que el Gobierno está implementando para ordenar la economía del país.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas lanza nuevos vuelos al Caribe y Brasil para el Verano
Caputo destacó la convicción política del Gobierno para mantener las cuentas en orden, asegurando que “esta vez las cosas van a salir bien porque es la primera vez que existe la convicción política de tener las cuentas en orden”. Además, subrayó la importancia de combatir el escepticismo generado por años de fracasos económicos, argumentando que «la realidad se va a llevar puesta al escepticismo».
Durante la reunión, el ministro afirmó que no habrá desvíos en el rumbo fiscal del Gobierno y que la reducción de impuestos será posible siempre y cuando se mantenga el crecimiento con superávit fiscal. “El orden macroeconómico que hay actualmente, Argentina no lo tuvo nunca en la historia”, agregó, destacando la credibilidad que su gestión ha generado en el sector.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei expuso en las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024
Los representantes de CILFA, encabezados por Jorge Belluzzo, expresaron su apoyo a las políticas económicas del ministro y felicitaron su gestión por los buenos resultados obtenidos. Asimismo, indicaron que las exportaciones farmacéuticas han crecido en los últimos meses, especialmente hacia mercados de América Latina, y reafirmaron su compromiso de seguir invirtiendo en el país.
Fuente y foto: Argentina.gob.ar