sábado 18 julio 2026

Caputo suma apoyos clave del FMI para el plan económico

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 21:20 18/07 | downtack.com

El ministro de Economía, Luis Caputo, cosechó nuevas señales de respaldo internacional en su visita a Estados Unidos.

Durante su participación en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, mantuvo encuentros con las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional, incluida su directora gerente, Kristalina Georgieva, y la subdirectora gerente, Gita Gopinath. Ambos encuentros sirvieron para mostrar confianza en el rumbo económico que lleva adelante el gobierno argentino.

VIDEO | El FMI apoyó a Milei en las elecciones legislativas 2025

Caputo calificó de “excelente” su reunión con Gopinath, con quien dialogó sobre “la evolución del programa económico y los desafíos a futuro”. La funcionaria, que mantiene una importante influencia dentro del organismo, reiteró su apoyo y confianza en el plan argentino. Incluso, dejó abierta la puerta a una posible línea de crédito adicional, lo que refuerza las expectativas del Gobierno frente a las dificultades externas.

En el mismo sentido, Georgieva valoró el “progreso alcanzado” por Argentina desde la implementación del nuevo programa respaldado por el FMI. “El organismo sigue apoyando a la Argentina en su labor por consolidar la estabilidad económica y lograr un futuro mejor para todos”, expresó, reforzando el compromiso del Fondo con el país sudamericano en este contexto global desafiante.

MIRÁ TAMBIÉN | El dólar volvió a subir en Argentina

Desde el entorno de Caputo remarcaron la reacción positiva del mercado ante las políticas aplicadas en el marco del nuevo programa. Destacaron que el respaldo del FMI es un factor clave para sostener la confianza en el rumbo económico argentino, que apuesta por reformas estructurales, disciplina fiscal y apertura a nuevas inversiones.

Los contactos de alto nivel en Washington se interpretan como una validación externa del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Con el visto bueno del FMI y posibles nuevas asistencias financieras en el horizonte, la gestión económica busca ganar tiempo y respaldo mientras enfrenta la compleja tarea de estabilizar las cuentas públicas y reactivar la economía.

Fuente: TN.

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular