sábado 27 junio 2026

Cárdenas fue hallado culpable por el homicidio de Damián Sena

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:35 27/06 | downtack.com

Foto: Ministerio Público Fiscal.

El jurado popular, a través de su presidente designado, anunció este jueves pasadas las 15:20 horas el veredicto que declara a Darío Fernando Cárdenas culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso donde resultó víctima Damián Sena.

Este veredicto respalda lo investigado y probado por el Ministerio Público Fiscal, liderado por la fiscal general Julieta Gamarra.

El jurado tomó en consideración la teoría presentada por la fiscalía, confirmando la acusación a pesar de los argumentos expuestos por la defensora Gladys Olavarría, quien planteaba la hipótesis de legítima defensa o exceso en legítima defensa.

LEE TAMBIÉN | Un hombre acusado de abuso fue condenado a un año de prisión condicional

Con este veredicto se establece que el 18 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:17 horas, Cárdenas se aproximó al domicilio ubicado en 25 de Mayo al 1700 de Trelew. Con pleno conocimiento de sus acciones y con claras intenciones de quitarle la vida a Sena, ingresó al lugar portando un arma de fuego. Tras una discusión con la víctima, Cárdenas le disparó en la cabeza. Posteriormente, huyó del lugar abordando un vehículo marca Chevrolet. Como consecuencia del disparo, Sena sufrió heridas graves que resultaron en un traumatismo encéfalo craneano incompatible con la vida. La calificación legal es por homicidio agravado debido al uso de arma de fuego, de acuerdo con los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal.

Tras el debate, enmarcado en la ley XV número 30 de la provincia, el Juez Gustavo Castro convocó a las partes para la determinación de la pena, donde se presentarán las propuestas punitivas, programado para el próximo martes a las 9 de la mañana, lo que permitirá dictar la sentencia definitiva.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular