jueves 6 agosto 2026

Carla Bruni imputada por soborno relacionado con Sarkozy

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.519,13
0,55%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 13:07 06/08 | downtack.com

 

La ex primera dama de Francia, Carla Bruni, fue imputada en una investigación sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de su marido, Nicolas Sarkozy, en 2007 con dinero de Libia. Bruni está acusada de manipulación de testigos y asociación ilícita para cometer fraude judicial en banda organizada.

Los jueces investigan por qué Ziad Takieddine, un testigo clave contra Sarkozy, retiró inesperadamente su acusación de haber entregado maletines con millones de euros del dictador libio Muamar Kadafi al equipo de campaña de Sarkozy. Las sospechas recaen sobre Bruni, quien supuestamente jugó un papel central en la «Operación salvar a Sarko», una estrategia para lograr que Takieddine exonerase a Sarkozy.

MIRÁ TAMBIÉN: Joe Biden celebra la fuerza de la OTAN en su 75 aniversario

Según la Justicia, Bruni actuó como intermediaria entre Sarkozy y Michele Marchand, una relaciones públicas conocida como «Mimi», a través de una línea telefónica oculta. Marchand, jefa de una agencia de fotos especializada en la prensa del corazón, enfrenta acusaciones de soborno a Takieddine. Una investigación reveló que Bruni borró todos los mensajes intercambiados con Marchand, lo que ha levantado más sospechas.

Bruni ha sido puesta bajo control judicial con la prohibición de contactar con los protagonistas del proceso, excepto su esposo, Nicolas Sarkozy.

MIRÁ TAMBIÉN: Estados Unidos desmanteló una red de desinformación rusa 

Este caso es parte de una serie de problemas legales que enfrenta Sarkozy, quien fue imputado en octubre de 2023 por posible manipulación de testigos y asociación ilícita para cometer fraude judicial. Sarkozy será juzgado a inicios de 2025 por recibir supuestamente fondos de Libia en su campaña, cargos que él niega.

La justicia busca esclarecer las circunstancias que llevaron a Takieddine a retractarse de sus acusaciones, sospechando que personas cercanas a Sarkozy pudieron haber influido en su cambio de versión.

MIRÁ TAMBIÉN: Elon Musk sugirió copiar el sistema electoral argentino en EE. UU

Este desarrollo añade una nueva capa de complicación a los problemas judiciales del ex presidente francés, cuyas implicaciones legales han sido una constante desde el término de su mandato en 2012.

Los artistas que se pronunciaron sobre la Ley de Tierras

Lali, Tini, Dillom, Juana Molina y Dante Spinetta se unieron contra la Ley de Tierras antes de que el oficialismo retirara el polémico capítulo del proyecto.

EE.UU. advirtió a una cooperativa de Neuquén por un contrato con Huawei

Washington cuestionó un acuerdo entre la cooperativa CALF y la empresa china Huawei para desplegar una red de fibra óptica y analiza restringir las visas de sus autoridades por considerar que la firma representa un riesgo para la seguridad nacional.

Condenan a cadena perpetua al autor del atropello masivo en Múnich en 2025

El Tribunal Superior Regional de Múnich declaró culpable a Farhad N. por asesinato e intento de asesinato tras embestir con un vehículo una manifestación sindical. El ataque dejó dos muertos y más de 40 heridos.

Lagos destacó que el automovilismo chubutense “es uno de los más importantes del país”

El presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo dialogó con Radio 3 y puso en valor el presente de la actividad y el esfuerzo que existe detrás de cada carrera.

Compartir

spot_img

Popular