jueves 9 julio 2026

Carlos Alcaraz eligió entre los Juegos Olímpicos y Wimbledon

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 23:05 09/07 | downtack.com

Carlos Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros al derrotar a Alexander Zverev en una emocionante definición en París. Este triunfo, en el mismo recinto donde se llevará a cabo el tenis en los inminentes Juegos Olímpicos, pone al español en el centro de atención del mundo del tenis. Con la cita olímpica en el horizonte y Wimbledon en el calendario, Alcaraz habló con la prensa de su país sobre sus expectativas y prioridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Países Bajos fue contundente y goleó a Islandia

Ante la pregunta sobre si preferiría defender su corona en Wimbledon o ganar la medalla de oro olímpica, el murciano y actual número 2 del ranking mundial de la ATP dudó en contestar debido a la importancia de ambos eventos.

Sin embargo, se inclinó por la oportunidad de representar a España en los Juegos Olímpicos. «Es complicado, pero los Juegos son cada cuatro años y es un torneo especial, en el que no juegas por ti solo, sino por un país y representas a todos los españoles. Yo creo que este año elegiría el oro olímpico», afirmó Alcaraz.

Después de obtener su segundo Grand Slam, Alcaraz detalló su estrategia para mantener un equilibrio mental y físico de cara a sus próximos encuentros. «Hay que disfrutar este tipo de momentos. Después de todo el trabajo, del sufrimiento para ganar estos trofeos, tienes que compaginar el trabajo con el disfrute. Lo que voy aprendiendo, aunque todavía tenga 21 años, es que al final todavía me estoy conociendo a mí mismo. Lo que necesito, cómo hacerlo, cómo no hacerlo», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Pep Guardiola descartó su regreso a Barcelona

El tenista subrayó la importancia de encontrar un balance entre el trabajo duro y los momentos de relajación para mantenerse en su mejor forma. «Me voy dando cuenta de que hay que conciliar el trabajo y el sufrimiento con esos días de descanso y libertad de hacer lo que te gusta, de sentirte no tenista, sino un chaval o una persona normal. Eso también te ayuda a aislarte y a despejar la mente para volver a la pista a tu 100%. Después de estos momentos, de ganar torneos, hay que saber disfrutarlos con tu gente y aprovecharlos».

Fuente: TyC Sports.

Foto: LaSexta.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular